• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

C.Valencia dice que estudiarán propuesta de La Unió de revisar pozos de sequía, "pues están para momentos de emergencia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha señalado hoy que estudiarán la propuesta de La Unió respecto a que la Conselleria localice y revise todos los pozos de sequía de la Comunitat Valenciana "para minimizar de forma inmediata el grave problemas de falta de agua en determinadas zonas", pues -ha dicho- "están para eso, es decir, para un momento de emergencia como puede ocurrir".

Aguirre se ha pronunciado así ante los medios tras mantener una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez.

"Estamos en un periodo de sequía intensa y somos una zona muy árida dentro de la Unión Europea y, precisamente, en Bruselas hemos insistido tanto al comisario como a la Comisión Europea para que tengan en cuenta esa situación de cara a la activación de esos pozos de sequía, así como respecto a los Eco Regímenes que intentan implantar con la PAC, pues algunos son de absoluta imposibilidad de cumplimiento porque la sequía, por ejempleo, en parcelas de secano, no va a permitir mantener esas cubiertas vegetales el tiempo que exigen esos Eco Regímenes", ha dicho.

Por tanto, según el conseller, "se hace necesario una mayor flexibilidad". "Estudiaremos la propuesta de La Unió, pero los pozos de sequía están para cuando no hay suficiente agua por otros sitios", ha añadido.

De todas formas, Aguirre ha subrayado que "seguro que con una interconexión de cuencas adecuada podríamos haber prevenido esto de otra manera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar