SEGURIDAD VIAL
Un corto avisa del peligro de decir "una cosa más" por el móvil al volante
Decir "Una cosa más" por el móvil mientras se está al volante puede cambiar la vida del conductor para siempre, porque un accidente de tráfico puede ocurrir en milésimas de segundo con tan solo escuchar o enviar un mensaje de voz.,Ese es el mensaje del cortometraje "Una cosa más", presentado este viernes en Madrid por Norauto, la Fundación Avata y AEOL con el objetivo de concienciar sobre los riesgos del uso del teléfono móvil al conducir, y que ha sido dirigido por César R
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Decir "Una cosa más" por el móvil mientras se está al volante puede cambiar la vida del conductor para siempre, porque un accidente de tráfico puede ocurrir en milésimas de segundo con tan solo escuchar o enviar un mensaje de voz.
Ese es el mensaje del cortometraje "Una cosa más", presentado este viernes en Madrid por Norauto, la Fundación Avata y AEOL con el objetivo de concienciar sobre los riesgos del uso del teléfono móvil al conducir, y que ha sido dirigido por César Ríos y protagonizado por Adela Úcar y Federico Aguado.
Con la excusa de "una cosa más", el protagonista envía un mensaje de voz a su pareja mientras ella conduce, un mensaje que desearía no haber enviado porque "tira por tierra" los sueños de una pareja. Un claro ejemplo de lo que puede suponer utilizar el teléfono móvil mientras se conduce e incluso mientras se camina por la calle.
El cortometraje busca "concienciar" a la gente de que el móvil puede acabar con su vida, ya que la distracción aparece como factor concurrente en 3 de cada 10 accidentes mortales y es el teléfono móvil una de las primeras causas.
Tras la presentación ha tenido lugar un coloquio moderado por Úcar, en el que han participado la subdirectora de Formación y Educación Vial de la DGT, María Lidón; el director general de Norauto España, Simón Valín; el director de AEOL, Julio Aparicio, y el director general de la Fundación Avata, Manuel Palazuelo.
En este espacio, Lidón ha explicado que cada año fallecen al menos 500 personas en accidente de tráfico como consecuencia de una distracción, por lo que ha apuntado que "la seguridad vial es responsabilidad de todos", incluso de aquellos que "aunque no estén conduciendo envían un mensaje" a alguien que sí.
Además, ha señalado que en 2018 se recibieron 104.000 denuncias por hacer uso del móvil en carretera y que para endurecer el control y la vigilancia se han puesto en marcha cámaras para identificarlo.
"Una cosa más" se difundirá a través de los diferentes canales de los productores, patrocinadores y colaboradores, así como por su propia web unacosamas.es para llegar al mayor número de personas posibles, sobre todo en fechas claves para la movilidad como el verano, Navidad o Semana Santa.