• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.-El Provincial de Castellón abrirá quirófanos a partir del jueves tras el brote de 9 casos entre el personal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El Comité de Seguimiento del coronavirus del Hospital Provincial de Castellón ha acordado la apertura progresiva de los quirófanos del centro a partir del próximo jueves, tras el brote de Covid-19 detectado en el personal de esta área y que ha concluido con nueve casos.

En la reunión que ha mantenido el comité y los responsables de los servicios de salud laboral y medicina preventiva este martes han puesto de manifiesto que se han realizado un total de 180 PCR a trabajadores del hospital del área quirúrgica, después de que se diagnosticaran a finales de la pasada semana dos casos de Covid-19 entre profesionales relacionados con este servicio.

El estudio realizado entre los profesionales del área ha determinado que hay nueve casos de positivos y tres profesionales que han dado resultado negativo pero se encuentran en cuarentena por ser "contactos estrechos" de los afectados.

El comité ha acordado que, a partir del jueves, reanuden su actividad parte de los quirófanos hasta recuperar la normalidad a medida que se incorporen los trabajadores a sus puestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar