Boletín

El consejero catalán de Interior no garantiza que una futura subida salarial a los Bomberos se aplique a los Mossos

El consejero catalán de Interior no garantiza que una futura subida salarial a los Bomberos se aplique a los Mossos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:25

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha afirmado que una futura subida salarial a los Bomberos de la Generalitat se aplique a los Mossos d'Esquadra: "Existe una subida pactada con Bomberos que aún no se ha aplicado. Si se aprueba no se garantiza que se aplique a los Mossos".

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Buch ha admitido que, de las 15 reivindicaciones laborales realizadas por los Mossos, el Govern tiene 12 solucionadas o en vía de solución: "Tres de ellas no dependen de Interior ni de la Generalitat", ha dicho.

En relación a las quejas de los Bomberos por la falta de efectivos y el mal estado del material, el consejero ha recordado que el Govern ha invertido más de 5 millones de euros en reponer el material e impulsará la entrada de 150 nuevos bomberos este 2019.

Preguntado por la actuación de los Mossos durante el Consejo de Ministros que se celebró el pasado 21 de diciembre en Barcelona, Buch ha admitido que Asuntos Internos del cuerpo está estudiando si hubo "mala praxi" en la actuación de algunos agentes, y ha asegurado que no forma parte del protocolo que un mosso insulte a un manifestante.

Buch ha reiterado su petición para que los Mossos hagan el traslado de los líderes independentistas presos en cárceles catalanas para ser juzgados por el Tribunal Supremo (TS) por el proceso soberanista, aunque ha recordado que la decisión está en manos del juez.

Lo más