CHECK24 duplica sus ventas y reafirma el interés de los usuarios españoles en la comparación de seguros de coche

El mayor comparador de Europa cumple cinco años en el mercado español, duplicando sus ventas de seguros de coche con respecto al pasado ejercicio

Alfonso Villamudria

CHECK24 duplica sus ventas y reafirma el interés de los usuarios españoles en la comparación de seguros de coche

Redacción digital

Madrid - Publicado el

3 min lectura

El comparador de precios más grande de Europa, CHECK24, cumple cinco años en España y hace balance de su éxito, reafirmando el enorme interés de los españoles por la comparación de precios online.

Con cerca de 100 empleados en su sede de Madrid y colaboraciones con más de 70 compañías, CHECK24 cuenta con distintas verticales en España, entre las que destacan su comparador de coches de alquiler u hoteles.

Aunque el gran foco de la compañía durante este tiempo ha sido el desarrollo de su comparador de seguros de coche. Así, en el pasado ejercicio, CHECK24 ha logrado duplicar sus ventas de pólizas de seguros de coche con respecto a 2023.

De esta manera, 2024 se confirma como el año de eclosión de la compañía en España, en el que han tenido influencia distintos elementos, entre los que se encuentra la inversión de 50 millones de euros que CHECK24 realizó en nuestro país hace apenas doce meses.

“En CHECK24 estamos orgullosos de estar redefiniendo la forma de comparar y contratar seguros de coche en España. La gran acogida que estamos recibiendo demuestra el enorme interés de los conductores ya no solo en ahorrar dinero, sino también en ahorrar tiempo a la hora de contratar su seguro de coche” explica Timm Sprenger, CEO de CHECK24 España.

 7 de cada 10 eligen contratar su seguro de coche completamente online  

Así, CHECK24 ha experimentado un cambio significativo en el porcentaje de usuarios que eligen comparar y contratar su seguro de coche de forma completamente online. Y es que, mientras que al inicio de su actividad la atención telefónica era la opción escogida por los clientes, tan solo cinco años después hasta 7 de cada 10 usuarios apuestan ya por la contratación completamente online.

De esta manera, los conductores eligen también el ahorro de tiempo al contratar su seguro de coche ya que, según un estudio propio de CHECK24, los clientes que contratan el seguro de coche de forma 100% online ahorran de media 70 horas frente a los que contratan a través de llamadas.

 La comparación de seguros de coche no entiende de edades  

Además, CHECK24 destaca que el interés que perciben por parte de los clientes españoles es muy heterogéneo, contando con tomadores de todos los tramos de edad, desde los 18 hasta más de 80 años. Aunque es cierto que la mayoría de las contrataciones proceden de perfiles que se encuentran entre los 30 y los 60 años.

 Pago fraccionado, comparación con precio 100% final o un asistente virtual  

Una de las características del sector de los seguros de coche es que los precios dependen de un gran número de variables (perfil del conductor, datos del vehículo, historial de siniestralidad, etc). Esto requiere que las compañías deban realizar tarificaciones específicas para cada caso, que pueden implicar verificaciones adicionales, lo que dificulta la comparación de precios finales por parte del usuario.

Así, una de las grandes novedades que ha incorporado CHECK24 en España ha sido la posibilidad de que el usuario module su tarifa desde la misma página de resultados, confirmando precios 100% finales y pudiendo contratar de forma completamente online.

Además, en CHECK24, el usuario tiene también la posibilidad de comparar tarifas de seguro de coche con pago fraccionado, una opción cada vez más demandada por los consumidores. Todo ello, acompañado de su propio asistente virtual, que ofrece soporte en todo el proceso de comparación y contratación.

“Hace cinco años el usuario no entendía que contratar un seguro de coche fuera una tarea que requiriera varios días. Tampoco el por qué no podía obtener precios finales online, teniendo que llamar por teléfono a las compañías” explica Timm Sprenger. “En CHECK24 entendimos estas frustraciones y buscamos ponerles remedio, creando un comparador que simplifica la experiencia de usuario, convirtiendo la contratación de un seguro de coche en una experiencia tan sencilla como lo es reservar un hotel o una entrada”, concluye Sprenger.