• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cataluña, la única CC.AA. que aún no ha puesto en marcha el Radar COVID

El govern promueve la herramienta digital ContacteCovid.cat, que funciona a partir del envío de mensajes SMS a los casos sospechosos, positivos y estrechos de padecer la COVID-19

Cataluña, la única CC.AA. que aún no ha puesto en marcha el Radar COVID

CATI CLADERA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

Cataluña es la única comunidad autónoma que no ha puesto en marcha la aplicación Radar COVID, para detectar contactos de personas positivas de COVID-19, aunque no descarta hacerlo en las próximas semanas, según ha dicho el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon.

Mientras tanto, el Departamento de Salud ha activado este martes la herramienta digital ContacteCovid.cat, que funciona a partir del envío de mensajes SMS a los casos sospechosos, positivos y estrechos de padecer la COVID-19.

Desde el jueves de la semana pasada, 1 de octubre, hasta el día 5, se han enviado 12.118 SMS a casos sospechosos y 5.165 a confirmados, en una primera fase de pruebas realizada en toda Cataluña.

Los dos sistemas "son complementarios pero diferentes", ha considerado Argimon, que no ha dado una fecha para la puesta en servicio de Radar COVID porque antes "hay otras prioridades", como tirar adelante un censo de universitarios y los test rápidos de antígenos, a su juicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar