• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baleares no notifica ningún fallecido por COVID-19 en la Comunidad por segundo día consecutivo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Los casos positivos notificados este domingo al Ministerio de Sanidad han sido 152

Baleares no ha notificado este domingo ningún nuevo fallecido por la COVID-19 en la comunidad y las muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia se mantienen por segundo día consecutivo en 682, según los datos difundidos por la Conselleria de Salud del Govern.

Sin embargo, esta jornada, sí se han notificado nuevos casos de la COVID-19 en el archipiélago balear, concretamente 152. Así, el total acumulado asciende a 55.726 casos notificados desde el inicio de la pandemia en las Islas.

En las últimas 24 horas, se han realizado 2.118 pruebas para la detección de la COVID-19 en la comunidad, de las que 50 han resultado positivas (35 menos que este sábado). Así, la tasa de positividad se sitúa en el 2,36% y asciende a 1.054.500 el número de test realizados desde el inicio de la pandemia.

En estos momentos, hay 2.674 personas atendidas en el Servicio de Salud debido al coronavirus. Los ingresos en planta hospitalaria suben hasta los 146 (dos más que ayer), mientras que bajan a 70 los pacientes en UCI (dos menos que este sábado). Además, en las últimas 24 horas se han registrado cuatro altas hospitalarias y 195 curados en Atención Primaria.

Por islas, los hospitales de Mallorca tienen a 74 pacientes COVID ingresados en planta (51 en UCI), en Ibiza hay 69 personas en planta (16 en UCI), mientras que en Menorca son tres los pacientes en planta (tres en UCI).

Respecto a la situación en residencias de mayores de la comunidad, hay 16 usuarios con contagio activo, de los cuales 15 se encuentran hospitalizados. También hay 19 trabajadores de residencias que son positivos. Por otra parte, la cifra de personas fallecidas en centros residenciales de Baleares se mantiene este domingo en 258 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 136 casos en vigilancia, de los cuales 55 son positivos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar