• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baleares.- Gómez confía en que el jefe de la UCI del Mateu Orfila acepte el nuevo modelo propuesto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha confiado este martes que el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón, Ramón Fernández-Cid, acepte el nuevo modelo asistencial propuesto por la gerencia del Área de Salud de Menorca.

Durante el turno de preguntas del control al Govern previo al pleno del Parlament, la consellera ha respondido a una pregunta del diputado de Ciudadanos Jesús Méndez sobre si encuentra justificados los motivos para el cambio del jefe de servicio de la UCI del Hospital Mateu Orfila.

La consellera ha señalado que "si es así, no habrá ningún problema para que continúe al frente del servicio". Gómez ha dicho también que "quiero dejar claro que de momento no se ha producido ningún cese".

En este punto, ha remarcado que el gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, está manteniendo reuniones con el jefe de la UCI con el objetivo de dialogar para encontrar una solución y poner fin a las protestas que se están produciendo desde el pasado miércoles.

Sin embargo, la responsable de Salud no ha especificado en qué consiste este cambio, tan sólo ha apuntado que la propuesta de la gerencia del Área de Salud de Menorca "va en la línea de dar una mejor respuesta y atención a los pacientes".

Finalmente, Gómez ha destacado que "en ningún momento se ha cuestionado la profesionalidad del jefe de la UCI ni de su equipo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar