COPE

Asturias registra 84 nuevos casos en 24 horas tras realizar 2.596 pruebas PCR

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

La Consejería de Salud de Asturias ha notificado al Ministerio de Sanidad 84 casos positivos por coronavirus diagnosticados ayer. Todas las personas afectadas presentan síntomas leves o son asintomáticas y están en aislamiento en sus domicilios. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el lunes 2.596 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se situó en el 3,2%.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar los vínculos de los contagios detectados.

Además, el Gobierno del Principado indica que otras 7 personas diagnosticadas en días anteriores precisaron ayer hospitalización en planta. El domingo había hospitalizadas 62 personas en planta y 20 en la UCI, y este lunes se encontraban 70 en planta y 21 en la UCI.

Por otra parte, ya se ha iniciado la toma de muestras del cribado en el concejo de Ponga, donde ayer se activó la alerta naranja. Más de 250 personas han sido citadas para hoy en San Juan de Beleño y el procedimiento continuará mañana en Sellaño. Los epidemiólogos han recomendado esta medida ante el aumento de casos, ya que el municipio cuenta con una población vulnerable al virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar