COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

Arrimadas pide a Sánchez que hable con las comunidades sobre estado alarma

La líder nacional de Cs, Inés Arrimadas, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que antes de tomar una decisión definitiva sobre la prórroga o no del estado de alarma hable con las comunidades y con los partidos de la oposición, en un momento en el que ha pedido centrar todos los esfuerzos en el proceso de vacunación contra la covid. ,En la rueda de prensa posterior a su encuentro en Valladolid con el presidente de la Junta de Castilla y León y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

La líder nacional de Cs, Inés Arrimadas, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que antes de tomar una decisión definitiva sobre la prórroga o no del estado de alarma hable con las comunidades y con los partidos de la oposición, en un momento en el que ha pedido centrar todos los esfuerzos en el proceso de vacunación contra la covid.

En la rueda de prensa posterior a su encuentro en Valladolid con el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP en esta Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, antes de conocerse la intención de Sánchez de no prorrogar el estado de alarma, Arrimadas ha pedido al presidente que no se trate de colgar "medallas" con las vacunas y colabore con las autonomías para mejorar el proceso de vacunación y aplicar las medidas restrictivas necesarias para contener la pandemia.

Momentos después de la comparecencia de Arrimadas, Pedro Sánchez ha anunciado que la intención del Ejecutivo es no prorrogar el estado de alarma una vez que expire el próximo 9 de mayo, por lo que dejarían de tener efecto las restricciones de movilidad, como el toque de queda o los cierres perimetrales.

"Queremos que el 9 de mayo sea el punto final al estado de alarma Es nuestro objetivo y para eso trabajamos", ha afirmado Sánchez en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa al término del Consejo de Ministros.

El fin de este mecanismo constitucional revocará las restricciones de circulación de las personas que entraron en vigor el pasado 25 de octubre y que las comunidades autónomas han aplicado en función de la evolución de los indicadores sanitarios en cada territorio.

Entre esas limitaciones, han estado el toque de queda para limitar la movilidad en horario nocturno y los cierres perimetrales de comunidades autónomas, provincias o municipios, así como confinamientos de determinadas áreas. EFE

orv/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar