• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- El hombre fallecido en el pantano de Barasona (Huesca) era un portugués de 34 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:55

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, ha informado de que se ha localizado el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en la tarde del domingo en el pantano de Barasona cuando practicaba pádel surf. Se trata de un varón de 34 años y nacionalidad portuguesa, cuyo cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de la capital oscense.

Los bomberos de la Diputación de Huesca buscaban al varón desde las 18.19 horas de este domingo, cuando testigos presenciales dieron la voz de alarma al escuchar a alguien gritar auxilio desde el interior del pantano, según han informado desde la institución provincial.

Asimismo, de forma inmediata la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Graus, efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la zona de Aragón, además de los bomberos de la Diputación y la colaboración de varios testigos.

A primera hora de esta mañana se han reanudado las labores de localización con la participación de cuatro patrullas pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Graus y cuatro componentes del GEAS, que han realizado varias inmersiones en la zona marcada por los testigos.

De forma simultánea, las patrullas han realizado el reconocimiento de la orilla del embalse a pie, al objeto de localizar el cuerpo y, a lo largo de la mañana, se han incorporado tres efectivos de Bomberos de la Diputación de Huesca, con una lancha neumática y un dron. Ya se había hallado la tabla de pádel surf y se depositó en el embarcadero.

Finalmente, en torno a las 10.10 horas de este lunes, los efectivos del GEAS han localizado el cuerpo sin vida del desaparecido a 3,50 metros de profundidad. Campo ha lamentando el suceso y ha recomendado "prudencia y preparación" a la población a la hora de acometer cualquier excursión.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) continúa con la investigación e instrucción de diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Barbastro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar