• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MADRID

Almeida pide a Sánchez que deje de "señalar" a Madrid con el coronavirus

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes al Gobierno de Pedro Sánchez que deje "de señalar a una sola comunidad autónoma", la madrileña, por sus cifras epidemiológicas, y ha sostenido que "en ningún momento" el presidente y su Ejecutivo "han hablado de otra" región.,"¿Han oído ustedes hablar a Pedro Sánchez en todos estos meses de otra comunidad autónoma en los términos en los que ha hablado de la Comunidad de Madrid? Porque yo no le he oído h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes al Gobierno de Pedro Sánchez que deje "de señalar a una sola comunidad autónoma", la madrileña, por sus cifras epidemiológicas, y ha sostenido que "en ningún momento" el presidente y su Ejecutivo "han hablado de otra" región.

"¿Han oído ustedes hablar a Pedro Sánchez en todos estos meses de otra comunidad autónoma en los términos en los que ha hablado de la Comunidad de Madrid? Porque yo no le he oído hablar de otra", ha declarado el alcalde en un acto donde ha presentado la recogida de residuos urbanos en el distrito Centro.

Almeida se ha sumado así a las quejas manifestadas el lunes por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien acusó al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, de participar en un "ensañamiento con Madrid" por las cifras del coronavirus.

"Este ensañamiento con Madrid es injusto, desproporcionado y perjudicial para España. Si Madrid no se reactiva, España se hunde", afirmó en su cuenta de Twitter la presidenta regional, que se remite a la conferencia de prensa que ofreció este lunes Simón.

"Si Simón trasladó ese mensaje ayer, es porque nos preocupa" la situación en Madrid, ha dicho este martes el jefe del Ejecutivo, quien antes ha advertido de que las capacidades estratégicas de algunas comunidades autónomas "deben mejorar" y, concretamente, se ha referido a los "niveles de rastreo" que son distintos por territorios.

Madrid, con 7.457 nuevos casos, Cataluña, con 3.206, y el País Vasco, con 2.429, son las tres comunidades que tienen una mayor incidencia de la enfermedad en estos últimos días.

"Creo que los datos de Madrid son los que son", ha dicho Almeida, quien ha deplorado que, "mientras iba apelando a la unidad", Sánchez se haya dedicado a "señalar a la Comunidad de Madrid" cuando "lo que tiene que hacer es arrimar el hombro".

Para Almeida, la incidencia del virus "no es un fenómeno aislado de Madrid", y ha añadido que la evolución epidemiológica de la región "no es muy distinta" a la de otras regiones, por lo que ha insistido en que el Gobierno "trate de la misma manera" a todas las autonomías.

"Si no afrontamos desde la lealtad institucional la lucha contra el virus, va a ser muy complicado que podamos superarla", ha concluido el alcalde, a cuyo juicio la Comunidad de Madrid "está desplegando todos los esfuerzos" para frenar la propagación del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar