COPE

TERREMOTOS NAVARRA

Alarma por los temblores registrados durante la noche y madrugada en Navarra

Los terremotos que se han sucedido durante la noche y la madrugada en Navarra, con magnitudes que en dos ocasiones han superado los cuatro grados de la escala de Richter, han generado alarma entre la ciudadanía de numerosas poblaciones y ha llevado a varias familias a pasar la noche en la calle en Pamplona por miedo.,Además de esos temblores de 4,6 y 4,4 grados, entre los numerosos que se han registrado hasta pasadas las seis de la mañana ha habido varios por encima de lo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:32

Los terremotos que se han sucedido durante la noche y la madrugada en Navarra, con magnitudes que en dos ocasiones han superado los cuatro grados de la escala de Richter, han generado alarma entre la ciudadanía de numerosas poblaciones y ha llevado a varias familias a pasar la noche en la calle en Pamplona por miedo.

Además de esos temblores de 4,6 y 4,4 grados, entre los numerosos que se han registrado hasta pasadas las seis de la mañana ha habido varios por encima de los tres grados, llegando uno de ellos a los 3,8.

Lizóain, una pequeña localidad situada a 19 kilómetros de Pamplona, ha sido el epicentro de la mayoría. El valle de Egüés, Esteribar, Arce, Beriáin o Zabalza han sido otros de los epicentros.

Los de mayor intensidad se han sentido de forma notoria en numerosas localidades de la Comunidad Foral y el primero de ellos, con el epicentro localizado a un kilómetro de profundidad en Lizoain, se ha notado también en regiones limítrofes como Aragón, La Rioja, el País Vasco e incluso en Cataluña.

En el caso concreto de Pamplona, la Policía Municipal ha recibido "multitud de llamadas de personas que viven solas preguntando por lo que estaban sintiendo", y "varias familias han decidido pasar la noche en la calle por miedo a los temblores".

Así, lo indica en su cuenta de Twitter en la que apunta que no se han producido daños en infraestructuras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar