• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agua.- C.Valenciana destaca la "valiosa colaboración" de los regantes para seguir impulsando la defensa hídrica

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha asegurado que el Consell cuenta "con la valiosa colaboración" de los regantes "para seguir impulsando las políticas de defensa hídrica, de protección de nuestros intereses y de puesta en valor de este bien tan necesario para nuestro presente y nuestro futuro como es el agua".

Pradas se ha expresado en estos términos durante su intervención tras la Junta General de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana que se ha celebrado este martes en Sagunt.

La consellera ha reconocido la "importante labor" de las comunidades de regantes en la correcta gestión hídrica y les ha recordado que siempre tendrán "un aliado" en el Consell porque "detrás del agua, hay vidas y familias, hay bienestar y economía, por lo que vamos a trabajar desde el punto de vista técnico y con rigor para conseguir una mejor gestión hídrica.

En este sentido, Salomé Pradas ha recordado que en 10 meses se ha adjudicado las obras del Tramo I y de la margen izquierda del Tramo II del postrasvase Xúquer-Vinalopó con una inversión total de 30 millones de euros. Además, se está llevando a cabo la modernización de los sistemas de regadío en los sectores 42, 43 y 44 (Albal, Alcàsser, Beniparrell y Picassent) de la Acequia Real, "unas actuaciones en las que vamos a invertir 1,7 millones", ha detallado.

A estas actuaciones hay que añadir la licitación de los proyectos de redes de transporte y ejecución de cabezales de los sectores 21, 27, 28, 31, 36, 39, 45 y 1a de la Acequia Real del Júcar, con un importe estimado de 500.000 euros.

"Regantes y agricultores son el presente y el futuro de nuestro progreso y desarrollo y por esa razón trabajamos para atender sus necesidades y que el agua llegue a nuestros sectores productivos", ha concluido Salomé Pradas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar