• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Me gustaría no ser noticia por ser mujer que se dedica a la construcción”

Lola Nieto Arribas, es Directora del Área de negocios de ST Consultores y un claro ejemplo de que el trabajo en el ámbito de la construcción, no entiende de sexos.

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Lola es licenciada en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniera de la Edificación por UEM de formación. Actualmente trabaja en un sector liderado por hombres, donde empezó a pie de obra como cualquier otro obrero en sus comienzos. Aunque en un primer momento se “sentía protegida”, en otras, le llegaba a molestar que le tratasen como a una niña.

Para llegar a su puesto actual o como ella dice “del barro a la moqueta”, tuvo que sobrepasar algunas barreras y mantenerse firme en sus decisiones. Una mujer de armas tomar a la que llegaron a apodar la Dama de Hierro, porque como ella dice: “me tenía que autoimponer una coraza para que los demás me tomasen en serio”.

Como desafío para el futuro Lola aboga por la igualdad en todos los trabajos y anima al sexo femenino a no tener miedos. No te pierdas toda su trayectoria profesional en la entrevista realizada en Radio XXIII para La Voz de Juan en Cope.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2