Estos dos libros te ayudarán a eliminar el plástico de tu vida (y te animarán)

‘Plastic Detox’ y ‘Vivir sin Plástico’ te narran la experiencia de sus autores, te proponen alternativas a este material y te brindan apoyo moral.

José Ángel Cuadrado Roca / @cuadrado_roca

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:26

Cada vez son más las personas que apuestan por ir desterrando el plástico de su día a día. Me lo confirma Patricia Resano, la coautora de ‘Vivir Sin Plástico’, un libro que cuenta el cambio de vida que ella misma y su marido empezaron en 2015 y que, además, han ido plasmando en un blog bajo el mismo título. “Recibimos muchos mensajes de personas que nos plantean sus dudas. Y cada vez son más”, confiesa Patricia.

“Tenemos que relajarnos y no obsesionarnos. Hay que encontrar un equilibrio", recomiendan los Patricia y Fernando.

Fruto de su experiencia y de la búsqueda de alternativas a este material, Patricia y Fernando Gómez, han redactado este libro que contiene, además de consejos, “muchas dosis de apoyo moral”.  “Tenemos que relajarnos y no obsesionarnos. Hay que encontrar un equilibrio y no preocuparse ante los problemas y retos que se nos presenten”, destaca Patricia.

El libro tiene el mismo título que el blog de Patricia y Fernando.

El objetivo de José Luis Gallego con su libro es similar aunque con matices en su presentación del trabajo. “Quiero abrir estos contenidos ecologistas al gran público y así huir del círculo endogámico en el que muchas veces estamos”, me cuenta el naturalista.

"Quiero abrir los contenidos ecológicos al gran público", asegura Gallego.

En ‘Plastic Detox’ encontramos consejos prácticos y alternativas fáciles de cumplir, sólo hace falta ser consciente y ponerle actitud. “Hay que actuar ya y dejarse de excusas”, destaca Gallego.

 “Es fundamental que las startups apuesten por iniciativas sostenibles", asegura Gallego.

Una de las partes más interesantes del libro es la que hace referencia al trabajo de las empresas, por su viraje hacia una producción más sostenible: “es fundamental que las startups apuesten por iniciativas sostenibles. Pero también es importante que las grandes marcas den pasos. Aunque esos pasos sean pequeños”.