Dra. Isabel Urrutia A más contaminación, más mortalidad por COVID-19

La Dra. Isabel Urrutia es neumóloga y coordinadora del área de medio ambiente de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) y nos alerta: “A más contaminación, más mortalidad por COVID-19”.Maribel Sanchez MArgallo

Maribel Sanchez MArgallo

Tiempo de lectura: 1 Actualizado 02 feb 2023

La Dra. Isabel Urrutia es neumóloga y coordinadora del área de medio ambiente de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) y nos alerta: “A más contaminación, más mortalidad por COVID-19”. La Dra. Urrutia es médico de Neumología de la Unidad de Asma del Hospital Galdakao (Vizcaya) y asegura que “nuestro planeta se ha convertido en el enfermo respiratorio más importante”.

Explica que la calidad del aire tiene mucho que ver con las infecciones respiratorias, y que el COVID-19 lo ha constatado. “Su propagación se ha visto aumentada en las regiones con peores condiciones ambientales”, asegura esta experta. Actualmente, 9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire contaminado y por eso, “reducir la contaminación es una medida urgente de salud pública que ayudaría a prevenir nuevas epidemias”.