Vuelve el calor con seis comunidades en alerta

Tras una breve tregua, el calor intenso vuelve paulatinamente activando la alerta en seis comunidades de la mitad sur occidental y del centro, incluida Madrid.

Personas refrescándose en el lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (EFE)

Agencia EFE Madrid

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:34

Tras una breve tregua, el calor intenso vuelve paulatinamente desde este miércole al país y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta en seis comunidades de la mitad sur occidental, sobre todo, y del centro, incluida Madrid, por valores que llegarán hasta los 39 grados en Extremadura.

Además de Extremadura y Madrid, en ambas Castillas, en Andalucía y en la provincia gallega de Orense han sido activadas respectivas alertas amarillas por riesgo de mucho calor en esta jornada que abrirá la puerta a una nueva ola de altas temperaturas en el país, que se recrudecerán en intensidad y extensión geográfica en los próximos días.

En Andalucía, en las provincias de Córdoba y Sevilla, se esperan hasta 38 grados, mientras que en Castilla y León se alcanzarán los 37 grados en Ávila y Salamanca.

En la comunidad de Castilla-La Mancha están bajo alerta las provincias de Cuenca y Toledo, en donde las máximas llegarán hasta los 38 en zonas como el valle del Tajo.

En Extremadura se esperan hasta 39 grados en las Vegas del Guadiana, Badajoz, Cáceres y asimismo en el Tajo y Alagón.

En Galicia se esperan 37 grados en Orense y en la zona de Miño.

En Madrid capital se llegará hasta los 36 grados, al igual que en la zona del Henares, en la zona sur, en las vegas y en la zona occidental de la comunidad.