La nueva vida de Eva Nasarre: la gimnasta que llegó a tv de casualidad y la enfermedad que lo cambió todo
La deportista invitó a los españoles a llevar una vida saludable realizando deporte en casa en la década de los 80
La nueva vida de Eva Nasarre: la gimnasta que llegó a tv de casualidad y la enfermedad que cambió su vida
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En los años 80, en la pequeña pantalla española se encontraba una deportista que daba picos altos de audiencia y horas de entretenimiento. Eva Nasarre invitaba en 1983 en TVE a levantarnos del sofá y combatir la monotonía.
Por aquel entonces el ente público buscaba hacer un formato para su segunda cadena similar al que ejecutaba Jane Fonda en EEUU. Un espacio en el que se hacía gimnasia. Sobre todo, aerobic. Sagrario Aguado, campeona de España de salto de altura, iba a ser la presentadora, pero una lesión de última hora le impidió participar. Por eso la seleccionada fue Eva Nasarre. Enfundada con unas mallas y con su mejor sonrisa, enseñó a toda España de lunes a viernes a las 19.10 horas a mantenerse en forma con 'Puesta a punto'.
"
. Y os aseguro que lo voy a hacer con el máximo de ilusión.
Espero que os guste", remataba la debutante en televisión. Gracias a ella, muchos ciudadanos quitaron el polvo a las deportivas y empezaban a hacer flexiones en el salón de su casa, llegando a establecerse rutinas estrictas para llegar con buen pie al verano.
El éxito fue tal que el formato sería trasladado como programación matinal en La 1 con otro nombre: 'En marcha'. Sin embargo, un año después de su estreno, el programa acabaría por cancelarse.
Tras ese 'boom' mediático, Nasarre se casó con Chema Álvarez y se mudó a Caldas de Montbui, donde empezó a trabajar como asistente social. En el año 1999, recibió una triste noticia. A la gimnasta le diagnosticaron una artritis reumatoide grave que acabaría por dejarla en silla de ruedas.
EVA NASARRE Y UN EPISODIO DIFÍCIL EN SU VIDA: LA RELACIÓN CON SU HIJO
Nasarre también sufrió un episodio duro en su vida pues en 2004 sufrió las acusaciones de su exmarido que aseguraba que era mala madre. Por ello, se vio obligada a desmentirlo en 'Salsa Rosa'. Allí también expresó su decisión de no aparecer más en los medios. Llegó a estar un tiempo enfadado con su hijo aunque al final, según informan algunos medios, se reconciliaron en la más estricta intimidad.
Desde ese instante, Eva ha decidido luchar por su calidad de vida así como de otras personas que viven una situación similar a ella.
En el portal de RTVE recuperaron 'Puesta a Punto' para que los españoles se pusiesen en forma en pleno confinamiento. Lo que es innegable es el legado que ha dejado Nasarre en la historia de la televisión en nuestro país y el modo de entender el deporte.