El turrón, en mangas de camisa y a 20 grados

La previsión del tiempo en Nochebuena y Navidad incluye temperaturas 10 grados por encima de lo habitual en gran parte de España

Imagen de archivo de un Belén de arena de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. EFEElvira Urquijo A.

@maribelmargallo

Redactora 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:14

La borrasca “Fabien” se marcha después del fin de semana y llega un anticiclón que dejará los termómetros muy por encima de lo habitual en Nochebuena y Navidad, sobre todo en el sur peninsular y el Mediterraneo.

En Alicante, por ejemplo, se comerán el turrón en Nochebuena y Navidad con máximas que podrían llegar a los 24 grados, 22 en Sevilla, rondando los 20 en Barcelona y 18 grados se esperan el martes en Madrid.

En las ciudades más frías, como Burgos, lo habitual es que hubiera 7 grados, pero arrancarían la semana con 16.

PRECAUCIÓN EL FIN DE SEMANA

Una nueva y profunda borrasca, recién nombrada por Aemet, “Fabien”, dará lugar a un nuevo temporal de viento, mar y lluvia en la Península. Se superarán los 100 km/h en amplias zonas e incluso los 120 km/h en áreas altas del noroeste. El estado de la mar empeorará en las costas de Galicia y del Cantábrico. La altura de las olas del oeste podrá alcanzar los 9 m en el litoral de A Coruña, durante la noche del sábado al domingo. Las lluvias serán generalizadas y localmente fuertes y persistentes, sobre todo el sábado, salvo en el área Mediterránea donde serán poco probables. En Canarias continúa la estabilidad, con un progresivo establecimiento del régimen de alisios.

ÚLTIMOS DÍAS DEL AÑO

La previsión del la AEMET para la semana del lunes 23 al viernes 27 indica que es muy probable que durante estos días no nos visite ninguna nueva borrasca y que predomine la estabilidad atmosférica en prácticamente todo el país. Solamente hay probabilidad de lluvias, en el noroeste peninsular durante el lunes y el martes, y en las islas occidentales de Canarias a partir del jueves. Las temperaturas serán más altas de las habituales en estas fechas y probablemente comenzarán a descender el jueves.