Top 3 mejores champús anticaída para mujeres y hombres

Mirar la melena con menos volumen y mostrar áreas calvas en la cabeza puede ser un gran malestar psicológico

Tiempo de lectura: 6' Actualizado 11 feb 2021

Buscando prevenir un mal aspecto, los folículos inician su actividad inmediatamente después de la caída del cabello. De esta forma, el cuero cabelludo no llega a notarse despoblado, porque siempre se encuentra con hebras nuevas. Pero una enfermedad llamada alopecia, lleva a una ausencia capilar alarmante. Afortunadamente, existen tratamientos muy efectivos para contrarrestarla y conocer los mejores champuses para lograrlo, te será de gran utilidad.

Mirar la melena con menos volumen y mostrar áreas calvas en la cabeza, puede ser un gran malestar psicológico. Hoy en día, una buena presencia es el principal atributo para encajar socialmente. Algo que tanto hombres como mujeres están dedicados a conseguir. El cabello juega un papel estético fundamental, y experimentar su caída, puede desencadenar episodios de ansiedad y depresión severos. Por lo que encontrar una solución es imprescindible.

La calvicie impide a quien la padece, cambiar el estilo de su peinado, probar cortes arriesgados o decorar la melena con hermosos accesorios. En los hombres muestra una apariencia envejecida y en las mujeres un aspecto desaliñado. Probar un buen champú para el cuidado del cabello puede resolver de manera definitiva ese molesto desprendimiento del pelo. Brindando mayor bienestar a quien lo utiliza, llegando a fortalecer por completo su amada cabellera.

Mejores champú anticaída para mujeres y hombres

De todas las opciones existentes para frenar la pérdida de pelo, escoger un champú anticaída puede ser la mejor solución. Es necesario que antes de realizarlo, un especialista haya indicado que su uso es buena alternativa. Elegir entre el amplio mercado de productos existentes para este fin, puede ser complicado. Lo más importante es que el champú a utilizar sea suave, con ingredientes naturales y ofrezca una limpieza de calidad.

Los champuses más recomendados tanto para mujeres como para hombres, al combatir la caída del cabello son:

1. Champú Vilanolab

Si lo que se busca en un champú anticaída es gran efectividad, sin duda el champú Vilanolab es el indicado. Su fórmula está diseñada para fortalecer el cabello y estimular el cuero cabelludo para el crecimiento capilar. Con su uso, está garantizado que las hebras capilares se harán mucho más resistentes al trato diario del individuo. Su finalidad es la de proteger, fortificar, equilibrar la grasa, nutrir y limpiar a profundidad la cabellera.

2. Champú ArtNaturals

Con la finalidad de hidratar, fortificar y proteger el cuero cabelludo y la melena, el champú ArtNaturals será de los más recomendables. La salud capilar será restablecida, gracias a los componentes de este maravilloso producto. Siendo su principal componente, destinado para la revitalización de la melena, el aceite de argán. El cual, acompañado de otras vitaminas, proteínas y hierbas, ofrecerá la mayor hidratación a un cabello maltratado, que cae fácilmente.

3. Champú Watermans Rapid Hair Growth

El champú Watermans Rapid Hair Growthes un producto de alta calidad que integra los mejores ingredientes, para un efecto de alta calidad. Sus características ayudan a reducir los estragos de la calvicie, tanto en hombres como en mujeres. Posee bloqueadores naturales a la DHT, además de ofrecer otros beneficios al cabello con sus altas concentraciones de proteína de lupino, aceite de argán, alantoína, romero y cafeína.

Pérdida de pelo en mujeres

La reducción en la densidad capilar es lo que se conoce como pérdida de cabello femenina. Al presentarla, la dama evidencia claros en el cuero cabelludo en la zona frontal y coronilla. Esto se hace día a día más difícil de ocultar, debido a que el pelo pierde grosor y se debilita, cayendo con facilidad. Pero por fortuna, una mujer no suele vivir un tipo de calvicie total. Por lo que solo serán ciertas áreas las afectadas por esta condición.

Los casos de caída del cabello más destacados en ellas, inician en el área de adelante, haciendo que la frente se mire mucho más amplia. Esta enfermedad puede llegar a extenderse, afectando también la coronilla o los laterales del cuero cabelludo. En algunos casos el inconveniente puede ser resuelto de manera sencilla, una vez que su causa sea controlada. En otras circunstancias, la afección resulta incurable y el cabello no podrá recuperarse naturalmente.

Caída capilar masculina

Es una enfermedad del cuero cabelludo en la que un hombre comienza a perder más de 100 cabellos diariamente. Este problema puede tener diversos orígenes, y el más común puede aparecer a finales de los 20 y principios de los 30 años. Haciéndose muy evidente al llegar a los 40 años, cuando las zonas despobladas del cuero cabelludo son más amplias. Algo que la mitad de la población mundial masculina vive hoy en día.

Es importante destacar que, al padecer una caída del cabello desmedida, el caballero no presentará complicaciones en su salud física. Pero en el ámbito psicológico, notar un rostro envejecido debido a la alopecia, puede llevar a fuertes cuadros depresivos. Es posible que por desinformación, no se conozcan los métodos más efectivos para tratar este inconveniente. Por eso, es muy importante dar a conocer las amplias posibilidades de regeneración capilar existentes.

Razones por las que el cabello comienza a perderse

  • Alteraciones hormonales: en el caso de los hombres, la caída del cabello es causada por una hipersensibilidad a la hormona dihidrotestosterona. Cuando existen fallas en ella, las hebras capilares tienden a caer. En el caso de las mujeres ocurre algo similar, lo cual es desencadenado por el embarazo, lactancia o menopausia.
  • Herencia: La alopecia androgénica es una afección genética que pasa de generación en generación. Aunque se piensa que es un inconveniente heredado del padre, la realidad es que su origen viene de la madre.
  • Edad avanzada: Una sensibilidad a la dihidrotestosterona, ligada a una herencia de alopecia, acelerará la pérdida de pelo con el avance de los años.
  • Ingesta de medicamentos: Tomar algunos fármacos puede llevar a la caída del cabello. Esto debido a que sus componentes, tienen como efecto secundario el desprendimiento capilar. Los principales medicamentos que causan esto, son los indicados para el cáncer, depresión, problemas cardiovasculares y más.
  • Alteraciones emocionales: El estrés, una vida complicada, diversos problemas laborales o personales, en los hombres, pero principalmente en las mujeres, hará que el cabello caiga descontroladamente.
  • Altos niveles de estrés: Llevar un estilo de vida agitado que cause episodios de estrés es una razón por la que muchos hombres comienzan a experimentar la pérdida de su cabello.
  • Mala alimentación: Una alimentación balanceada es la clave para mantener todo el cuerpo sano. Cuando esto no se cumple y se ingieren en exceso algunos alimentos desfavorables para la salud capilar, la caída del pelo sucederá irremediablemente.
  • Maltrato al pelo: Abusar de productos químicos como el gel, laca, tintes y demás compuestos para modificar la forma del cabello, causará su desprendimiento. De la misma forma el desaseo del cuero cabelludo, el uso excesivo de secadores, planchas y tenazas y la colocación prolongada de accesorios en la base del cabello.

Tipos de pérdida capilar

Los tipos de caída del cabello que pueden experimentar hombres y mujeres son diversos. Llegando a afectar la calidad de vida de la persona que lo padece. Entender su origen será de gran utilidad para erradicarla efectivamente.

Androgénica

Es la alopecia común, la cual se desarrolla por un origen genético que además posee factores hormonales. Este tipo de pérdida de cabello se experimenta en sus inicios como una disminución de volumen capilar. Llevando al ensanchamiento del área frontal y la coronilla. Es más habitual en los hombres, pero no excluye a las mujeres.

Areata

Esta enfermedad es autoinmune y quien la sufre, nota una pérdida de cabello alarmante en un área específica de la cabeza. Los parches que se pierden son amplios, dejando círculos calvos muy evidentes. Para tratar esta condición, es necesario realizar un diagnóstico profesional adecuado, para aplicar corticoides e inmunosupresores al erradicarla.

Difusa

Las alteraciones emocionales, como fuertes impactos psicológicos, depresión o estrés, son su principal causa. Es fácil de reconocer, puesto que la pérdida de pelo de este tipo es abundante. Los momentos en los que es más preocupante, es cuando el cabello es peinado o lavado, dado que al tirar de él, se desprenden una gran cantidad de hebras. La buena noticia es que es una situación temporal, la cual, una vez superada su causa, el pelo vuelve a crecer.

Fibrosante

Es un tipo de pérdida capilar más frecuente en las mujeres. La causa exacta de su aparición se encuentra aún en estudios, pero se ha determinado que es un problema autoinmune y hormonal. Este problema afecta a las damas mayores de 50 años, mismas que atraviesan el proceso de menopausia. El mismo se caracteriza por una reducción capilar frontal y lateral, pudiendo afectar además las cejas.

Medidas a tomar cuando el cabello comienza a caer

Es importante atender correctamente la caída del cabello desde que esta se presenta. Para ello será necesario acudir a un profesional, sea este un dermatólogo o tricólogo, según sea el caso. De notar algún tipo de infección en el cuero cabelludo, que pueda causar la caída del cabello, el dermatólogo aplicará el tratamiento adecuado para su cura. Si este problema se origina por algún tipo de alopecia, el especialista en tricología procederá con la práctica más efectiva.

Para conocer la razón del inconveniente, es importante que el paciente se someta a un análisis de sangre. De presentar bultos o descamaciones del cuero cabelludo se aplicará una biopsia. Para visualizar más a fondo la actividad folicular, el experto realizará una microscopia óptica. Y con el propósito de conocer la gravedad del asunto, se llevará a cabo una tracción capilar, que permita contabilizar la cantidad de pelo desprendido.