Seis remedios naturales para expulsar la flema

A continuación encontrarás los mejores trucos para expulsar la mucosidad de manera natural

Seis remedios naturales para expulsar la flema

Sofía Narváez Balza

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:05

La flema es producida por una reacción del sistema respiratorio para proteger los pulmones y puede aparecer cuando estamos resfriados, con gripe, alergia o sinusitis. Es muy importante tratarla a tiempo para que no desemboque en una infección más grave, y aquí te presentamos seis remedios naturales para poder acabar con la flema.

1- Manténte hidratado:

Beber mucho líquido durante el día ayudará a mantener más fina la mucosa. Si te cansas del agua puedes optar por bebidas calientes, como tés, infusiones de hierbas o manzanilla.

2- Haz gárgaras con agua salada:

Este remedio tradicional puede aliviar una garganta irritada a la vez que elimina la mucosidad residual. Disuelve una cucharada de sal en un vaso de agua y haz gárgaras varias veces al día

3- Mantener la humedad en el aire:

Si el ambiente es seco se irritará la garganta y la nariz, lo que hará que se forme más mucosidad como lubricante. Para evitar esto puedes colocar un humidificador en la habitación y agregarle aceites esenciales que poseen propiedades expectorantes, como el eucalipto, orégano, o árbol de té.

4- Miel y limón:

La miel tiene propiedades antisépticas y ayuda a mejorar el sistema inmune del cuerpo, mientras que el limón contiene propiedades antibacterianas y vitamina C que hace frente a las infecciones. Beber un té caliente con miel y limón tres veces al día ayudará a suavizar tu garganta y reducir la producción de flema.

5- Vapores:

Una forma de eliminar la mucosa es haciendo vapores con algunas hojas secas o aceites esenciales. Pon a hervir una olla de agua, agrégale hojas secas o aceites esenciales de eucalipto o romero, coloca una toalla sobre tu cabeza y respira profundamente durante al menos 10 minutos 2 veces al día.

6- Eucalipto:

El eucalipto es una planta medicinal muy usada para los problemas respiratorios y resfriados, pues tiene un efecto broncodilatador y expectorante que elimina el exceso de mocos en las vías respiratorias. Puedes agregar unas gotas de aceite de eucalipto a un difusor, o directamente en el pecho.

Estos remedios naturales son sencillos y muy eficaces. ¡No dejes de probarlos y despídete de la flema!