¿Sabes cómo tener en buen estado tu caldera?

Es importante vigilar que la combustión de los aparatos de gas es correcta, con la llama de color azul y no de color amarillo

Caldera. Pixabay

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:03

Con el invierno a la vuelta de la esquina y el frío colándose bajo la puerta, el mejor amigo que nos podemos echar es la caldera pero para su correcto funcionamiento, es necesario atender a unos consejos de mantenimiento.

Los conductos de ventilación de la caldera, tales como el tubo de extracción o la chimenea, deben encontrarse siempre limpios ya que es el primer lugar por donde el aparato expulsa el aire y las diferentes emisiones de monóxido de carbono. Con la llegada del invierno, el viento suele remover las hojas y estas pueden acabar taponando el conducto.

Es importante vigilar que la combustión de los aparatos de gas es correcta, con la llama de color azul y no de color amarillo.

En caso de notar olor a gas dentro del interior de su vivienda, debe abrir las ventanas, cerrar la llave de paso del gas y no encender ningún aparato electrónico o interruptor que pueda provocar una chispa. Si tras realizar esos pasos el olor persiste, debe salir fuera de la vivienda y llamar a su compañía para que realice una inspección.

Cabe destacar que en lo que va de año no se ha registrado ningún accidente por el mal estado de la caldera y el 94% de las 392.000 revisiones que se realizaron, estaban en estado óptimo.

 

Inspección y mantenimiento:

Desde la comunidad alertan que se debe prestar especial atención a los falsos revisores de calderas. Personas que llaman a tu puerta haciéndose pasar por los revisores de tu compañía y exigiéndote el pago en efectivo, pues bien, tu compañía siempre te avisará previamente antes de llamar a tu puerta para realizar una inspección y en ningún paso, pedirán el cobro en efectivo ya que siempre se realiza a través de cuenta bancaria.