El polémico mensaje de Sanidad al anunciar los datos diarios de covid: "Se os va la olla"

Lo que ha sorprendido en redes sociales, además, es que no se trata de un error puntual del ministerio

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:30

El Ministerio de Sanidad ha generado un auténtico revuelo en redes sociales por la utilización de una etiqueta muy particular en uno de sus tuits. En el mensaje, anunciaba la evolución epidemiológica de la pandemia. El departamento que ha dirigido Carolina Darias ha colocado el hashtag #QuédateEnCasa, un lema que fue muy utilizado en pleno confinamiento. Con ello se pretendía concienciar a la población en un momento muy difícil que atravesó España y buena parte del mundo. Así, se pretendía luchar contra la covid-19 y disminuir el número de contagios.



Lo que ha sorprendido a los tuiteros, además, es que no se trata de un error puntual del ministerio ya que desde su cuenta oficial se está empleando todos los días en el tuit que notifica los datos del coronavirus en España.





"Quédate en casa, dicen", "Quédate en casa que hemos subido la luz", "No me quedo en casa porque facturón de luz. Besos", "Cuando tienes hecha la plantilla para los tuits pero se te olvida modificar el hashtag final" o "Se os va la olla" son algunos de los múltiples mensajes de los usuarios que han mostrado sorpresa por la utilización de ese lema.





Este detalle ha adquirido el matiz de viral y ha sido muy comentado. Además, también ha hecho recordar a muchas personas esos meses difíciles en los que todo el país se encontraba en confinamiento para doblegar la curva. Un momento excepcional, crítico e inolvidable.

La última propuesta de Sanidad: reapertura de las discotecas hasta las 02:00 y los bares hasta la 01:00

El Ministerio de Sanidad propondrá este miércoles a las comunidades reabrir el ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada en los territorios de menor incidencia, imponer un horario de cierre a la hostelería hasta la 1 y prohibir fumar, y también vapear, en la calle cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad.

Así consta en el borrador de declaración de actuaciones coordinadas, al que ha tenido acceso Efe, que será debatido hoy en el seno del Consejo Interterritorial de Salud y que hace obligatorio para todas las comunidades el cumplimiento de la estrategia de vacunación aprobada por la Comisión de Salud Pública.

En total, recoge 8 medidas comunes para el territorio, todas ellas de obligado cumplimiento, y dos recomendaciones.