El periodista 'Maldini' subraya el papel de YouTube como una herramienta para "lanzar una marca al mundo"
El periodista 'Maldini' subraya el papel de YouTube como una herramienta para "lanzar una marca al mundo"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El periodista deportivo, Julio Maldonado 'Maldini', ha subrayado el papel de los canales en la red social de vídeos YouTube a la que ve como una "herramienta" porque "es una nueva forma de lanzar una marca al mundo".
'Maldini' ha explicado que ha decidido innovar creando un canal de YouTube, 'Mundo Maldini', "una herramienta con una capacidad tremenda porque es en abierto", según ha argumentado a los alumnos del curso 'Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión' que se ha impartido en La Rábida (Huelva) a través de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).
En este marco, ha hablado de "rentabilizar su marca", por lo que ha insistido en que su pretensión es, como mínimo, sacar un vídeo diario. Así, ha destacado que de cada cinco vídeos, tres van a tendencias. "Lo que pretendo de YouTube es no estar siempre en todos los vídeos. Lo ideal sería que mi marca sea como un contenedor en la que no tenga por qué ser solo fútbol", ha proseguido el periodista.
Junto a él, ha estado Alexis Martín-Tamayo, más conocido como 'MisterChip' con el que ha debatido sobre cuáles son las nuevas tendencias de la profesión. "El periodismo de datos ha tomado cierto auge porque la gente ya ve los partidos", ha explicado el popular tuitero. Por su parte, 'Maldini' ha criticado la tendencia a la "ultraespecialización" que "va en contra de la formación".
MisterChip, periodista natural de Badajoz, cuenta con tres millones de seguidores en Twitter. "Cuando fui al Mundial de Sudáfrica tenía tres mil o cuatro mil seguidores, al volver tenía más de 100.000. Así fui creando mi marca", ha asegurado.
Los datos curiosos se han sucedido durante toda la conferencia. Como, por ejemplo, el que ha contado Julio Maldonado con respecto a las antenas que tiene en su casa: "siete antenas parabólicas para ver, especialmente, canales de África".
Además, MisterChip ha afirmado que una de sus aficiones es cruzar cosas de fútbol con temas de actualidad. "Una vez comparé los cónclaves papales con los partidos que había jugado el Barça en su historia", ha recordado ante la incredulidad de los asistentes.