El periodista y escritor Pedro Touceda nos presenta su último libro: 'Cuaderno de bitácora de una cuarentena'

En COPE.es hemos hablado con el periodista sobre su última publicación que surgió de manera espontánea y gracias al apoyo de sus seguidores en Facebook

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:22

El libro es una experiencia única que el autor ha elaborado por la situación en la que vivimos. Touceda habitualmente escribe en su muro de Facebook... y cuando se decretó el estado de alarma, decidió continuar con su hábito. Un regalo que ahora quiere trasladar al público.

El día 15, cuando se estableció el confinamiento, empezó a escribir una especie de diario que lo tituló: “Cuaderno de bitácora de una cuarentena”. Cada noche, escribía un episodio de ese día. Por una parte, era su diario... pero también era una especie de experimento artístico. La sensación de que un escritor encerrado en casa cómo va viviendo: “desde una mosca que te entra por la ventana hasta recuerdos que te vienen cuando tú has estado en una época mucho tiempo encerrado en casa”.

Comenzó a escribirlo sin saber que iba a convertirse en un libro. El escritor no tenía ningún acuerdo con ninguna editorial. Se ha convertido, asimismo, en un libro colectivo, gracias a sus seguidores de Facebook que le dieron el impulso que necesitaba para decidirse a arrancar esta aventura literaria.

Anécdotas, relatos, experiencias... todo ello podremos encontrarlos en “Cuaderno de bitácora de una cuarentena” de Pedro Touceda. Además, nos ha contado que siempre ha estado conectado con su público a través de redes sociales. Touceda ha ido mezclando e intercalando historias dando como resultado un día especial y diferente. Una recopilación de sus reflexiones en Facebook.

El periodista ha aprovechado el encierro para ir creando día a día con esa disciplina, que no siempre es fácil para un escritor. Con esa habilidad “autoimpuesta”, nos traslada sus vivencias en estas circunstancias tan especiales.

Los beneficios irán destinados íntegros a Cáritas para la lucha contra el coronavirus. En paralelo, fue contactando con editoriales para conseguir la publicación. Al final, una pequeña editorial asturiana le dio la oportunidad que necesitaba.

El libro se puede adquirir a través de Amazon y tanto en formato papel como en Ebook.