UNIVERSIDAD INMIGRACIÓN

Un observatorio estudiará el acceso de los inmigrantes a la universidad

El primer Observatorio de Migración y Universidad se ha constituido este viernes en Palma con el objetivo de analizar los problemas y los retos de la población inmigrante en el acceso a los estudios universitarios. ,Buscará responder al vacío actual de datos y elementos de análisis que, en el caso de España, carece de evaluaciones continuadas desde el año 2008.,La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP) y la Red Española de Inmigra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:20

El primer Observatorio de Migración y Universidad se ha constituido este viernes en Palma con el objetivo de analizar los problemas y los retos de la población inmigrante en el acceso a los estudios universitarios.

Buscará responder al vacío actual de datos y elementos de análisis que, en el caso de España, carece de evaluaciones continuadas desde el año 2008.

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP) y la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado han rubricado este convenio de colaboración que supone la constitución de dicho Observatorio, han informado ambas entidades en un comunicado.

Con esta hoja de ruta se pretende visibilizar la "grave situación" en la que se encuentran las personas migrantes, con menos de un 1 % de acceso a estudios superiores.