Nacho Cano rompe el silencio de la Puerta del Sol con un emotivo concierto en homenaje a los fallecidos

El que fuera integrante de Mecano ha vuelto a actuar en la Puerta del Sol en un emotivo concierto dedicado a las víctimas de la covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 04:16

Este 31 de diciembre no ha sido una noche más en la Puerta del Sol de Madrid. A los habituales empujones y tumulto de gente, este año la céntrica plaza ha presentado un escenario bien diferente a causa de la covid-19. La crisis del coronavirus ha provocado que en esta ocasión el Ayuntamiento de Madrid haya decidido cerrar y por tanto la gente no ha podido acceder.

Para facilitarlo, la céntrica plaza se ha cerrado al público a las 21:30h. De esta forma, los agentes de la policía local, en cooperación con otros cuerpos policiales, han podido establecer un doble cordón perimetral para controlar los accesos. También por tierra se ha cerrado el acceso a los ciudadanos.

El suburbano ha cerrado la parada de metro de la Puerta del Sol a las 21:00 de la noche, para facilitar el trabajo de los agentes, aunque una vez han acabado las Campanadas ha vuelto a reabrir hasta el toque de queda, fijado por la Comunidad a la 01:30 horas del día 1 de enero.

El silencio que ha roto Nacho Canoa través de su concierto

Sin embargo, el silencio que se ha podido respirar en la Puerta del Sol ha estado roto por el concierto que ha hecho en directo Nacho Cano. Este mismo 31 de diciembre los operarios acababan de montar el escenario donde iba a actual el exmiembro de Mecano. Había gran expectación por su interpretación, ya que una vez salió del grupo han sido pocas las ocasiones en las que se le ha podido escuchar volver a interpretar.



Una de las últimas ocasiones en la que el artista se dejó ver en un concierto en directo fue en la boda de Felipe VI y Letizia. En esta ocasión, Cano ha estado acompañado de la cantante de Kuve, Maryan Frutos, para interpretar la histórica canción de Mecano "un año más", que pretendía ser un homenaje a las víctimas de la covid-19 en plena Nochevieja.

Este concierto se ha podido escuchar en diferentes retransmisiones de las cadenas principales, como ha sido el caso de TVE, pero la cadena pública madrileña, Telemadrid, ha sido la única en dar el concierto de forma íntegra.