El motivo por el que Letizia ha elegido un vestido rojo para los Premios Princesa de Asturias

La Reina ha querido lanzar un mensaje con el vestido que ha llevado para apoyar a su hija en su gran día

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 00:33

La ocasión lo merecía. Todos los focos estaban puestos en Asturias y en el que iba a ser el primer discurso de la Princesa Letizia ante los ditinguidos asistentes a una de las galas de entrega de premios más importantes del año.

La complicidad de Letizia con su tierra

El acto ha estado cargado de emotividad. Leonor ha dado un primer y soberbio discurso que ha arrancado los aplausos de quienes con atención han presenciado un no menos cariñoso discurso de Su Majestad Felipe VI para con los galadonados y su propia hija.

Muchos han sido los detalles que no han pasado desapercibidos ante las cámaras. Desde las miradas cómplices entre la Reina Sofía y su nieta hasta el suave murmullo de Felipe VI tarareando el clásico “Asturias, patria querida”, interpretada con gaitas.

Como es habitual en estas ocasiones, los vestidos que lucen las protagonistas no solo se llevan la atención de los focos, además pueden transmitir un mensaje. Este ha sido el caso de la Reina Letizia cuyo vestido de un intenso rojo escondía una declaración de amor a una tierra que siente propia.

"Llevo sangre asturiana", ha asegurado la Reina al recordar su origen. Este guiño ha dado pie al primero de los aplausos de un público entregado con la Princesa. De esta forma, no solo ha lucido con la elegancia que caracteriza a la Reina, también ha podido hacer una declaración de intenciones en el que, sin duda, ha sido de los días más importantes en la vida de la joven Princesa Leonor. El día en el que, como su padre hiciera en su día, ha pronunciado su primer discurso en público. Un público entregado.