Misterioso: desaparece de la noche a la mañana uno de los hangares del Área 51

Un piloto que sobrevolaba una zona cercana a la famosa base secreta norteamericana revela este enigma a través de unas reveladoras fotografías

Foto del área 51 en julioGabriel Zeifman

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:34

Nuevo misterio en el Área 51, la famosa base donde el Gobierno de EE.UU. guarda supuestamente oscuros secretos sobre alienígenas y ovnis. Según las imágenes aéreas captadas por un piloto, todo un edificio de la zona ha desaparecido misteriosamente de la noche a la mañana. Las fotografías de antes y después de la base militar situada el desierto de Nevada muestran que un gran hangar ha desaparecido.

Dichas imágenes, capturadas a gran distancia por el piloto Gabe Zeifman y publicadas por el diario británico "The Mirror", ofrecen una nueva perspectiva de una de las zonas más enigmáticas del mundo. El piloto ha contado con permiso para volar bordeando la base, a pesar de que el espacio aéreo sobre el Área 51 está estrictamente restringido. Zeifman ha estado cerca de la zona hasta en tres ocasiones. En una de las fotos de Zeifman tomadas en abril, se observa cómo parece estar construyéndose un nuevo hangar.

Foto del área 51 en el mes de abrilGabriel Zeifman

Pero solo unos meses después, la estructura con un techo inclinado triangular se ha desvanecido. La segunda foto tomada en julio muestra un vacío en el mismo sitio donde alguna vez estuvo ese hangar temporal.

Foto del área 51 en julioGabriel Zeifman

En una entrevista en abril, Zeifman contó sus impresiones sobre la primera vez que voló sobre el espacio aéreo. El piloto, que también es controlador áereo, dijo que no vio nada de interés cuando sobrevoló la zona, pero añadió que fue "emocionante" estar tan cerca de uno de los lugares misteriosos más famosos del mundo. "Realmente no vi ninguna actividad", dijo.

Las teorías más descabelladas sobre lo que sucede detrás del perímetro estrechamente vigilado del Área 51 incluyen que es una base para los ovnis capturados y los restos alienígenas. Otros especulan que el gobierno de EE. UU. almacena allí información sobre la actividad extraterrestre y desarrolla allí naves espaciales secretas basadas en tecnología alienígena.

RECONOCIDA POR LA CIA EN 2013

ETIENNE LAURENT

Los documentos obtenidos por la Universidad George Washington afirman que el Área 51 fue creado por una orden del entonces presidente Dwight Eisenhower, a mediados de la década de 1950. El sitio fue seleccionado para el programa U-2 en 1955, tras un reconocimiento aéreo de la CIA y personal de la Fuerza Aérea.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) nunca confirmó hasta 2013 la existencia de esta base militar secreta. “No existe ningún lugar llamado Área 51”, señaló en 1995 un abogado de la Fuerza Aérea con motivo de la investigación de varias demandas de empleados del complejo que denunciaron sufrir enfermedades respiratorias debido a su exposición a materiales tóxicos mientras trabajaban allí. Los miembros de la base se referían a ese lugar secreto como El Rancho.

El lugar no aparecía en los mapas o en las imágenes de satélite oficiales. Estados Unidos no ha revelado con detalle qué acciones realiza en dicha base militar, aunque sí se sabe que durante la Guerra Fría sirvió para realizar pruebas secretas de los aviones espía U-2.

ETIENNE LAURENT

El secretismo del Gobierno ha llevado a mucha gente a pensar que en la base se trabaja con extraterrestres. En 1989, un empleado del complejo aseguró que había trabajado en la base secreta con una nave alienígena que se había estrellado en la zona. El año pasado, una convocatoria a través de redes sociales invitó a millones de personas a acudir a las puertas de la base. Apenas unas décenas de personas respondieron a la llamada y acudieron hasta allí. Cinco personas fueron detenidos, una de ellas por orinar en la verja.