AYUDA INFANCIA

Más de 5.000 niños en riesgo de exclusión participan en una jornada lúdica

Más de 5.000 niños en riesgo de exclusión han participado este sábado en una jornada lúdica y solidaria organizada de forma simultánea en 41 ciudades españolas, donde unos 1.000 voluntarios de "la Caixa" les han organizado talleres de manualidades, juegos educativos y deportivos.,Según ha informado la Obra Social "la Caixa", esta iniciativa tiene por objetivo la celebración del Día del Voluntariado de esta entidad y para ello organizan una fiesta con múltiples actividad

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Más de 5.000 niños en riesgo de exclusión han participado este sábado en una jornada lúdica y solidaria organizada de forma simultánea en 41 ciudades españolas, donde unos 1.000 voluntarios de "la Caixa" les han organizado talleres de manualidades, juegos educativos y deportivos.

Según ha informado la Obra Social "la Caixa", esta iniciativa tiene por objetivo la celebración del Día del Voluntariado de esta entidad y para ello organizan una fiesta con múltiples actividades.

El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, ha señalado que, "además de contribuir a causas solidarias, los voluntarios de 'la Caixa' nos recuerdan que es posible un mundo mejor, donde unos se ayudan a otros de forma desinteresada".

El Programa de Voluntariado de la fundación, formado por empleados, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria y su asociación de voluntarios ha incrementando en más del 55 % el número de actividades en el último año.

Los 5.000 niños y niñas que han participado en la jornada han llegado procedentes de 172 entidades sociales que trabajan con infancia en riesgo de exclusión, y todos ellos forman parte del 28,3 % de los menores españoles (2,2 millones) que se encuentran en esa situaciónl.

Uno de cada tres menores se encuentra en riesgo de pobreza; es decir, 2,2 millones de niños y niñas en España, según la tasa Arope de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Los voluntarios han centrado sus esfuerzos en convertir la jornada en una gran fiesta de creatividad, diversión e ilusión, con talleres de manualidades, juegos educativos y deportivos.

Este programa trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de los jóvenes con el objetivo de romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos.