Luis Lorenzo y su mujer tenían un plan para doblegar a Isabel, según el último informe al que ha accedido COPE

El último informe de la Guardia Civil, dos meses después de la detención de los acusados, se recoge que se han incrementado los indicios contra ellos

Texto: Redacción Digital | Audio: Juan Baño

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 01:54

Dos meses después de la detención de Luis Lorenzo y su pareja, la Guardia Civil ha elaborado un informe al que ha tenido acceso COPE, en el que concluye que los dos tenían un plan para doblegar la voluntad de la anciana mediante la ingesta de medicamentos y hacerse con su patrimonio. Sin embargo, al presentarse los agentes, alertados por el hermano de la víctima, decidieron acelerar el crimen.

¿En qué punto se encuentra el caso Luis Lorenzo y cuáles son sus novedades? La Guardia Civil considera, en este último informe, fechado el pasado 8 de julio, que se han incrementado los indicios contra los dos investigados para determinar que se ha cometido un delito de asesinato contra Isabel, de 85 años, fallecida el 28 de junio del año pasado en casa de su sobrina Arantxa en Madrid, según informa el jefe de Interior de COPE, Juan Baño.

Además, los agentes se encuentran cotejando con el posicionamiento de los teléfonos de los acusados los distintos relatos de la pareja para encontrar fallos y contradicciones, algo que ya se ha detectado con lo que dicen el actor y su pareja que hicieron el día del fallecimiento de Isabel y lo que revela la geolocalización no siempre coincide.

Por otro lado, en el repaso detallado de las cuentas y patrimonio de la anciana se observa un 'expolio' en expresión textual de la Benemérita, ya además del dinero extraído de la cuenta en la que guardaba 60.000 €, se intentaron hacer con otros 72,000 con imposición a plazo fijo, un hecho que impidió la sucursal bancaria en Asturias donde la mujer tenía el dinero.

Esta ampliación del atestado policial entregado al juzgado hace una semana detalla como la sobrina de Isabel pidió el alta de su tía en un hospital en contra del criterio médico para llevarla directamente a una notaría a testar a su favor la totalidad del patrimonio, el expolio de las cuentas de Isabel informe era vital para el mantenimiento del actor y su pareja.