CORONAVIRUS CATALUÑA

Los farmacéuticos urgen terminar su pauta de vacunación con AstraZeneca

El Colegio de Farmacéuticos de Cataluña ha urgido este miércoles a que se termine con la inmunización de todo el personal de farmacia y que aquellos ya vacunados con una primera dosis de AstraZeneca puedan recibir ya la segunda. ,Los farmacéuticos forman parte del colectivo de trabajadores esenciales que se empezó a vacunar con AstraZeneca hasta que el Ministerio de Sanidad suspendió su administración a menores de 60 años. ,Antes de determinar cómo completar la pauta de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:00

El Colegio de Farmacéuticos de Cataluña ha urgido este miércoles a que se termine con la inmunización de todo el personal de farmacia y que aquellos ya vacunados con una primera dosis de AstraZeneca puedan recibir ya la segunda.

Los farmacéuticos forman parte del colectivo de trabajadores esenciales que se empezó a vacunar con AstraZeneca hasta que el Ministerio de Sanidad suspendió su administración a menores de 60 años.

Antes de determinar cómo completar la pauta de esas personas, el Ministerio de Sanidad optó por esperar a los resultados de unos estudios que están en la fase final y que analizan la posibilidad de inocular preparados de otras farmacéuticas a todos aquellos que ya tienen la primera inyección puesta de AstraZeneca.

En este contexto, el Consejo de Farmacéuticos pide que no se espere a estos estudios y que se proceda a vacunar con segundas dosis de AstraZeneca al colectivo.

"Existe evidencia científica avalada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la seguridad de la vacuna de Oxford/AstraZeneca", resalta el Colegio en un comunicado.

Además, el Colegio resalta que los estudios sobre la combinación de diferentes vacunas se realizan con una muestra "muy inferior" comparada con el total de segundas dosis de AstraZeneca ya administradas "con éxito en otros países". EFE