Inundación de heces en un centro de salud de Castellón

Se han suspendido las vacunaciones y las extracciones previstas en el centro de salud

Arqueta donde se han localizado los atascos en las cañerias del centro de salud. CSIF

Agencias

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 07:46

El sindicato CSIF ha denunciado que una inundación por aguas fecales ha obligado a suspender las extracciones y vacunacionesen el centro de salud Constitución de Castellón, que presenta un estado “lamentable” y los sanitarios no han podido disponer de los vestuarios y zona de taquillas debido al “insoportable” hedor que hay en el ambulatorio.

El problema, según el sindicato, es la inundación por materia fecal de las estancias, ya que una arqueta situada en los vestuarios ha revelado un “importante” atasco de las cañerías y se ha desbordado, haciendo “muy incómodo trabajar en estas condiciones”.

"Lo peor es que se trata de deficiencias muy graves si hablamos de un consultorio de salud, porque hoy, sin ir más lejos, se han tenido que suspender las extracciones de sangre y la vacunación antigripal debido a la contaminación y el riesgo sanitario que conllevaría en estas condiciones”, ha añadido.

El sindicato reclama una revisión a fondo de todas las instalaciones y un plan de mantenimiento “que no consista en salir al paso y poner parches ante cada problema que se registra”.

Antecedentes

El sindicato CSIF exige una inspección completa de las instalaciones tras detectarse deficiencias durante todo el año. La Central Sindical ya denunció otros problemas "ante el abandono que sufren los centros de atención primaria y su personal en Castellón". El sindicato realiza visitas frecuentes para recoger las reivindicaciones de los trabajadores y “nos hemos vuelto a encontrar con auténticos despropósitos” criticaban el pasado mes de abril-

En el día de hoy, el Centro de Salud Constitución presenta un estado lamentable y los sanitarios no han podido disponer de los vestuarios y zona de taquillas debido al insoportable hedor que nuevamente invade el ambulatorio. El problema, en esta ocasión, es la inundación por materia fecal de las estancias.