INMIGRACIÓN CANARIAS

Inmigrantes en aislamiento por covid en Fuerteventura piden que los liberen

Agentes de la Policía Nacional han intervenido esta tarde en la Nave del Queso de Fuerteventura, espacio donde los inmigrantes irregulares que llegan a la isla pasan la cuarentena por el coronavirus, debido a la protesta provocada por un grupo de ellos.,Los inmigrantes han exigido que los liberen con gritos de "¡Libertad, por favor!" y que puedan salir de ese recinto, que la semana pasada alojaba a unas 80 personas.,Algunos de los inmigrantes se encuentran allí

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:58

Agentes de la Policía Nacional han intervenido esta tarde en la Nave del Queso de Fuerteventura, espacio donde los inmigrantes irregulares que llegan a la isla pasan la cuarentena por el coronavirus, debido a la protesta provocada por un grupo de ellos.

Los inmigrantes han exigido que los liberen con gritos de "¡Libertad, por favor!" y que puedan salir de ese recinto, que la semana pasada alojaba a unas 80 personas.

Algunos de los inmigrantes se encuentran allí desde el pasado 30 de marzo pasando la cuarentena, y varios aseguran que nunca han tenido covid, pero, debido a la situación de hacinamiento, cada vez que se produce un caso, los contactos estrechos deben permanecer en aislamiento.

Amnistía Internacional y el Defensor del Pueblo denunciaron el pasado mes de abril la situación de hacinamiento y las condiciones infrahumanas en las están los inmigrantes de ese recinto, donde ha llegado a haber más de 200 personas.

El Gobierno ordenó su desalojo progresivo después de que el Defensor del Pueblo alertase de su situación, y tras ello, ha ido habiendo traslados de manera progresiva.