La Generalitat interviene una residencia de Canet de Mar con 87 % de positivos

40 de los 46 residentes han dado positivo en coronavirus

Un anciano lee un libro en una residencia. EFE/Mariscal/ArchivoMariscal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:49

La Generalitat ha intervenido la residencia La Llar del Hotel Maricel Tercera Edad de Canet de Mar (Barcelona) por la situación epidemiológica y asistencial del centro, en el que 40 de los 46 residentes han dado positivo en coronavirus, un 87 % del total de ancianos.

Tal como ha informado el Departamento de Salud, a partir de ahora asumirá provisionalmente la dirección y la gestión del equipamiento Suara Serveis SCCL, mientras que la consellería velará por que la actividad asistencial se preste con garantías y se adopten las medidas de intervención establecidas.

La nueva entidad gestora se hará cargo de la dotación del centro con personal propio y los trabajadores de los que ya dispone la residencia quedarán bajo su tutela.

El cribado llevado a cabo ha revelado un total de 11 profesionales contagiados de COVID-19 de entre los 20 que trabajan en el centro, así como 40 residentes positivos y seis negativos.

De los ancianos con coronavirus, tres han sido hospitalizados con sintomatología grave, mientras que otros seis han sido trasladados a la residencia Orpea de Girona para bajar la presión asistencial.

Asimismo, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha reforzado la plantilla, a la vez que la Atención Primaria ha destinado un equipo de médico y enfermera para hacer el seguimiento sanitario de los residentes.