Empresas.- Cigna España amplía sus coberturas médicas y servicios digitales para sus asegurados

Europa Press

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Cigna España amplía sus coberturas médicas y servicios digitales, por lo que, en 2021, la aseguradora de salud facilita el acceso a tratamientos y pruebas diagnósticas de última generación en oncología, traumatología y ginecología, entre otras especialidades; además, reforzará su apuesta por la telemedicina y la prevención, poniendo a disposición de clientes y no clientes estudios y chequeos médicos frente a la COVID-19 a través de su programa Cigna +Salud.

En este sentido, entre las nuevas coberturas médicas ya disponibles, destaca la cirugía endoscópica de columna para todos sus asegurados con hernia lumbar extruida que no requiera estabilización, poco invasiva y que cuenta con un menor tiempo de recuperación.

Además, en cuanto a tratamientos oncológicos, extiende a toda la cartera la biopsia prostática por fusión, así como la cirugía por robot Da Vinci, aumentando la precisión en la detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata. Asimismo, Cigna incluye otras novedades en este campo, como la ampliación de las pruebas genómicas en cáncer de mama o dos nuevos radiotrazadores en PET-TAC (PET-dopa y PET-metionina), que permiten obtener un diagnóstico más preciso en distintos tipos de tumores. Además, los asegurados que cuenten con planes Premium tendrán acceso a protonterapia, una técnica especialmente indicada para pacientes pediátricos y en determinados tipos de cáncer.

Por otro lado, en el ámbito de la ginecología, incluirá las pruebas de determinación del Factor II de la Protrombina y Factor V de Leiden. Adicionalmente, como cobertura complementaria en nutrición, a partir de 2021, ofrecerá sin copagos 12 consultas anuales por asegurado para mejorar la adopción de hábitos de alimentación saludables, adaptados al estilo de vida y condición de cada paciente.

REFUERZO DE LA OFERTA DE SERVICIOS DE TELEMEDICINA

Además, siguiendo su apuesta por las nuevas tecnologías, además de Doctor Cigna y Cigna Wellbeing App, este año la aseguradora ofrece un nuevo servicio de telemedicina con el que es posible acceder de forma fácil y segura a consultas telemáticas con especialistas pertenecientes a su cuadro médico.

De igual modo, pondrá a disposición de sus asegurados su nuevo servicio de receta médica electrónica, con el que sólo será necesario mostrar un código QR en la farmacia para adquirir los medicamentos y productos sanitarios prescritos, sin necesidad de tener que presentar ningún otro documento físico, ni tener que desplazarse a consulta para adquirir las recetas.

Asimismo, el programa de servicios de prevención y bienestar fuera de póliza Cigna +Salud también cuenta con novedades, diseñadas especialmente para dar respuesta a los retos que marca el contexto actual. A partir de ahora, la compañía ofrece la posibilidad de acceder a dos nuevos chequeos médicos: 'Chequeo de salud post COVID-19' y estudio preventivo 'Reactívate'.

El primero de ellos permitirá a pacientes diagnosticados de COVID-19, o personas que sospechen haber pasado la enfermedad, conocer su estado de salud actual y detectar de forma temprana cualquier secuela física o alteración que puedan tener, mejorando su pronóstico. Por su parte, el estudio preventivo 'Reactívate' combina un estudio de marcadores genéticos y bioquímicos con una prueba de anticuerpos lgG frente a SARS-CoV-2 para estudiar el estado de salud de cada persona y proporcionar recomendaciones de salud personalizadas, definiendo una estrategia de cuidado de la salud totalmente individualizada.

Además, la nueva oferta de servicios Cigna +Salud también incluye novedosas soluciones orientadas al cuidado de la salud mental, vía psicoterapia 'online' o consultas presenciales, o un servicio de vacunación de la gripe en el lugar de trabajo. Todos estos servicios fuera de póliza están disponibles tanto para clientes de Cigna como para no clientes.