Dos millones de dólares en tan solo 30 segundos: así fue el robo más grande en una joyería de Estados Unidos

El suceso tuvo lugar en una joyería en el Bronx y la policía neoyorkina sigue investigando lo sucedido

Dos millones de dólares en tan solo 30 segundos: así fue el robo más grande en una joyería de Estados Unidos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Puede haber sido el robo más rápido de la historia en los Estados Unidos. Y es que, el pasado lunes se produjo uno de los atracos más curiosos y a la vez peligrosos. Sucedió en Nueva York, en el distrito del Bronx, en una joyería llamada Rocco’s Jewelry situada en la Webster Avenue. El hurto tuvo lugar a plena luz del día y bajo la presencia de numerosos transeúntes que se quedaron perplejos al ver lo que estaba sucediendo. El robo fue cometido por cuatro personas, donde tres de ellos incautaron numerosas joyas y el otro mantuvo la puerta abierta del local mientras entraban los ladrones y vigilaba la salida.

El hombre que se quedó vigilando afuera, comenzó el robo de lo más normal, sin parecer que estaba cometiendo un hurto. Llamó al timbre de la joyería y le abrieron la puerta, pero decidió no entrar. Una vez que le abrieron, aguantó la puerta y entraron tres ladrones más para robar todo lo que pudieran. Tardaron exactamente 34 segundos en realizar el robo y se llevaron, entre otras cosas, relojes, collares, pendientes y pulseras. Un botín valorado en 2.15 millones de dólares aproximadamente, según ha informado la policía neoyorkina.

Los asaltantes parecían conocerse bien el local. Supieron en todo momento donde estaban los mostradores principales y actuaron rápidamente para evitar que la señal de la alarma llegase a los departamentos policiales. De hecho, esta joyería se encarga a la venta de diamantes genuinos, oro y diseños exclusivos, algo que está muy cotizado en el mercado. Los agentes de seguridad ya están investigando el caso y solo han podido conocer lo sucedido gracias a las imágenes que la cámara de seguridad de la propia joyería grabó. De hecho, han ofrecido 3.500 dólares a quien ofrezca información relacionada con los sospechosos. Por si fuera poco para los agentes, el pasado martes se convocó en este distrito numerosas protestas para quejarse de la poca mano dura que tienen los policías en estos sucesos.