SUCESOS EXPLOSIÓN

Cuatro personas trasladas al hospital por la explosión, una de ellas grave

Cuatro personas han sido trasladadas a diferentes hospitales de Madrid, una de ellas con pronóstico grave, a causa de la explosión de gas en la calle Toledo de la capital, que ha provocado el fallecimiento de otras tres personas. ,En un comunicado, la Consejería de Sanidad informa de que se está trabajando "de manera coordinada" para recabar toda la información sobre esta explosión de gas ocurrida diez minutos antes de las tres de la tarde en un edificio parroquial ubicado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:49

Cuatro personas han sido trasladadas a diferentes hospitales de Madrid, una de ellas con pronóstico grave, a causa de la explosión de gas en la calle Toledo de la capital, que ha provocado el fallecimiento de otras tres personas.

En un comunicado, la Consejería de Sanidad informa de que se está trabajando "de manera coordinada" para recabar toda la información sobre esta explosión de gas ocurrida diez minutos antes de las tres de la tarde en un edificio parroquial ubicado en el número 98 de la calle Toledo de Madrid.

La explosión, que ha levantado una gran humareda blanca y ha causado el derrumbe de parte del edificio, ha afectado a al menos cuatro plantas del centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, en el céntrico barrio de la Latina.

Hasta este momento, hay cuatro personas atendidas en diferentes hospitales y con diversos pronósticos.

El hospital La Paz está atendiendo a un varón de 36 años con politraumatismo y con un pronóstico grave.

Por otro lado, el hospital Ramón y Cajal atiende a un varón de 53 años que sufre un traumatismo cranoencefálico pero que está estable con un pronóstico "leve".

En el Clínico San Carlos hay un varón de 29 años con fractura de peroné y con pronóstico "reservado".

Y finalmente, el Summa112 ha trasladado a la Fundación Jiménez Díaz para una exploración completa a un varón de 27 años con una herida en el tobillo.

La Comunidad de Madrid está trabajando para recabar más información a través del Servicio de Urgencia Médica de Madrid, Summa112, con los hospitales de la región y los servicios de emergencia de la capital: Samur, bomberos y Protección Civil. EFE

mmrr/scr/fg