El crimen organizado tiñe de sangre la Costa del Sol: 20 homicidios en 2018

Un francés de 58 años fue asesinado a tiros este miércoles en la localidad malagueña de Marbella

La casa de Marbella donde fue asesinado a tiros un francés de 58 años este martes

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 23:32

La Costa del Sol está viviendo un 2018 negro en cuanto a criminalidad se refiere. Con el francés de 58 años asesinado a tiros este miércoles en la localidad malagueña de Marbella, son ya 20 los crímenes de sangre registrados en lo que va de año en la provincia.

Todo apunta al crimen organizado como el principal autor de este reguero de sangre en las calles de la Costa del Sol. 

Entre enero y septiembre, los homicidios y asesinatos habían crecido un 87,5% en la provincia con respecto a 2017 según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior. Hasta dicho mes, se había cometido 15 asesinatos concentrados entre Fuengirola y Marbella, por lo que todo apunta al crimen organizado. 

Los últimos fueron un sueco secuestrado y torturado hasta la muerte en Mijas el pasado 14 de agosto, y un hombre ejecutado en la puerta de su casa de Estepona por un encapuchado. 

Antes, en mayo tuvieron lugar tres crímenes a sangre fría, como el de hombre en la puerta de una Iglesia de San Pedro de Alcántara tras celebrar la comunión de su hijo. 

Pero en los datos de Interior faltan los homicidios del último trimestre del año, en el que las víctimas han llegado a la veintena. 

Entre los datos que faltan, se encuentran la persecución a tiros de un joven en Estepona por cuatro individuos el pasado 3 de octubre. Cuando lo cazaron lo metieron en un todoterreno y su cuerpo apareció un par de horas más tarde cerca del hospital de Algeciras. 

El 27 de octubre fue un joven holandés el que fue abatido cuando cenaba en un restaurante de Torremolinos. Este joven había sido detenido varios días antes relacionado con un artefacto explosivo que fue detonado por los Tedax.