Agua.- La C.Valenciana ve con "optimismo" el trasvase Júcar-Vinalopó y subraya que el agua "no puede suponer una guerra"

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La portavoz del Consell y consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha afirmado que el Gobierno valenciano ve con "optimismo" el trasvase Júcar-Vinalopó y ha subrayado que el agua "no puede suponer una guerra".

Merino se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por la firma del convenio del trasvase Júcar-Vinalopó que tiene lugar este martes y por si hay alguna novedad con el trasvase del Tajo-Segura.

La portavoz del Gobierno valenciano ha afirmado que ven con "optimismo" el convenio del Júcar-Vinalopó porque el agua "no puede suponer una guerra y hay que llegar a acuerdos basándose en la solidaridad y en criterios técnicos", ha dicho.

En relación con el trasvase Tajo-Segura, Merino ha destacado que el Consell mantiene la misma posición de siempre: "Esta injusticia de recortes continuados nos van a encontrar de frente porque queremos criterios técnicos, basados en datos solventes, y no solamente criterios políticos porque perjudican a un sector muy importante de la Comunitat. No vamos a dejar de reivindicar lo que es justo", ha dicho.