SUCESOS INMIGRACIÓN (Seguirá Ampliación)
22 agentes heridos, algunos por cal viva, en el asalto a la valla de Ceuta
Ceuta, 26 jul EFE).- Veintidós miembros de la Guardia Civil han resultado heridos, cuatro de ellos con quemaduras importantes, tras el asalto a la valla de Ceuta de más de 600 inmigrantes que han empleado cal viva y otras sustancias contra los agentes, según fuentes del instituto armado.,La Cruz Roja ha atendido por su parte a 132 inmigrantes, 11 de los cuales han sido trasladados al hospital tras los incidentes. ,La Delegación del Gobierno ha cifrado en 602 los inmigrantes que han logrado entra
Publicado el
1 min lectura
Ceuta, 26 jul EFE).- Veintidós miembros de la Guardia Civil han resultado heridos, cuatro de ellos con quemaduras importantes, tras el asalto a la valla de Ceuta de más de 600 inmigrantes que han empleado cal viva y otras sustancias contra los agentes, según fuentes del instituto armado.
La Cruz Roja ha atendido por su parte a 132 inmigrantes, 11 de los cuales han sido trasladados al hospital tras los incidentes.
La Delegación del Gobierno ha cifrado en 602 los inmigrantes que han logrado entrar en Ceuta, mientras la Guardia Civil han destacado la violencia empleada en este nuevo asalto en el que han usado, además de cizallas, palos y objetos cortantes, cal viva.
Un total de 22 guardias civiles han resultados heridos, cuatro de los cuales han sido trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta.
En un comunicado, la Asociación Española de Guardias Civiles ha denunciado que los inmigrantes "han rociado con cal viva, excrementos y orín" a los agentes y que 22 han sido atendidos por "quemaduras químicas, ojos inflamados, contusiones y trastornos respiratorios".