EDUCACIÓN EXTRANJERO

18.000 alumnos se apuntan a estudiar en el extranjero frente a 10.000 de 2020

Unos 18.000 alumnos se han matriculado hasta la fecha para cursar el próximo año académico en el exterior, frente a los 10.000 del pasado ejercicio, un aumento ligado en parte a que las familias "han ahorrado más durante la pandemia" y que mantienen Canadá, EEUU, Reino Unido e Irlanda como destinos preferidos. ,Así lo ha explicado a EFE, el presidente de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce), Óscar Porras, tras la apertura del I Salón de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:52

Unos 18.000 alumnos se han matriculado hasta la fecha para cursar el próximo año académico en el exterior, frente a los 10.000 del pasado ejercicio, un aumento ligado en parte a que las familias "han ahorrado más durante la pandemia" y que mantienen Canadá, EEUU, Reino Unido e Irlanda como destinos preferidos.

Así lo ha explicado a EFE, el presidente de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce), Óscar Porras, tras la apertura del I Salón de la Educación Internacional AON (hasta ahora denominado Salón de los Idiomas), que se celebra de forma telemática hasta el próximo 6 de marzo.

En 2021, se incluirá como novedad la asistencia médica para "cualquier tipo de pandemia", ha añadido Porras, quien ha informado de que no hay constancia de que en 2020 haya habido contagios por coronavirus entre los 10.000 alumnos que viajaron al extranjero para cursar sus estudios.

Como media, unos 16.000 estudiantes optan por esta fórmula de enseñanza y este año "se están materializando muchas reservas para programas de año académico pese a la crisis de la covid-19 y la situación económica derivada, aunque los padres han debido ahorrar más durante la pandemia. Las familias están decididas y hay un ritmo de inscripciones muy superior a 2019".

Aproximadamente, ha indicado, ya hay matriculados 18.000 estudiantes y la temporada acaba en mayo.

Las principales cuestiones que están planteando los padres se refieren a "qué ha pasado el año pasado en los países de destino, porque estiman que lo que va a pasar el año que viene va a ser igual o menor de lo que tengamos ahora", ha añadido el presidente de Aseproce, de ámbito nacional y que reúne a las empresas especializadas en la gestión de cursos en el extranjero.

En cuanto a los destinos preferidos se mantienen los tradicionales como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda, donde además "el ritmo de vacunación está yendo más rápido y de cara al curso próximo la mayoría de la población puede estar inmunizada".

Países como Australia y Nueva Zelanda han cerrado fronteras, pero "los alumnos españoles que van allí es muy bajo", ha concluido Porras. EFE