Cómo mantener tu comunidad de vecinos a salvo de coronavirus
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Maribel es ‘la administradora’ del de su comunidad. En COPE nos decía cómo se le ocurrió crear lo que ella llama el vecino de apoyo: ‘Pensé que sería bueno hacer un chat para que todas estas personas que viven o bien solas o bien mayores y que podrían necesitar algo podrían estar sin sus hijos atendidos’.
En su comunidad hay portero físico que vive en la misma finca con su familia. La duda surgió enseguida. ¿Mantenemos su horario laboral o lo reducimos? Han actuado de acuerdo a la recomendación del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid. ‘Era muy cómodo que alguien te atendiera quedándote tú en casa sin tener en cuenta que él tiene el mismo derecho’. Salvo urgencias, su tarea se ha reducido a la limpieza y a la recogida de basuras.
Esta crisis pasará y tarde o temprano todos volveremos a nuestra rutina, a coincidir en esos espacios comunes a veces con solo un saludo. A veces sin saber a quién saludamos. Maribel cree que esta situación extrema puede reforzar en el futuro la buena marcha de una comunidad. ‘Esto hace que se creen lazos de cariño entre los propietarios que muchas veces solo nos reunimos para temas económicos’.