• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, cielo despejado y ascenso de las temperaturas en casi todo el país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, ascenso de las temperaturas y cielo poco nuboso en gran parte del país, salvo en el sur del área mediterránea donde se prevén posibles lluvias.,En el resto de la Península y en las Islas Baleares, predominará el cielo despejado aunque con nubosidad de evolución en el interior del sur y sureste; en las Islas Canarias dominarán las nubes medias y altas.,Las temperaturas diurnas aumentarán en todo el país,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:28

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, ascenso de las temperaturas y cielo poco nuboso en gran parte del país, salvo en el sur del área mediterránea donde se prevén posibles lluvias.

En el resto de la Península y en las Islas Baleares, predominará el cielo despejado aunque con nubosidad de evolución en el interior del sur y sureste; en las Islas Canarias dominarán las nubes medias y altas.

Las temperaturas diurnas aumentarán en todo el país, más acusadas en el norte de Galicia y el Cantábrico; y las mínimas acusarán un ascenso generalizado.

El viento soplará fuerte de Levante en el Estrecho y con fuertes intervalos en el litoral sureste peninsular, del nordeste en el resto del litoral mediterráneo y archipiélagos, más fuertes en Canarias occidental y en el resto, vientos flojos de componente este.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

====================================

- GALICIA: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubosidad baja en el nordeste a primeras horas y con intervalos de nubosidad de evolución en el interior en las horas centrales. Temperaturas en aumento en el este y con pocos cambios en el oeste. Viento flojo variable.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso, sin descartar algún intervalo de nubosidad de evolución. No se descartan brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el litoral y en ascenso en el resto, más acusado en la cordillera y máximas en acusado ascenso. Heladas débiles y dispersas en zonas de montaña. Viento flojo variable, con predominio de la componente este en el litoral por la mañana.

- CANTABRIA: cielo despejado. Temperaturas en aumento, ligero el de las mínimas y más acusado el de las máximas, más notable en el extremo este. Heladas débiles en el extremo suroeste. Viento flojo variable, con predominio del sur durante la primera mitad del día y del norte en Campoo por la tarde.

- PAÍS VASCO: cielo despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas en el extremo suroeste de Araba al principio del día donde puede haber alguna bruma matinal. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento, notables en la mitad norte. Heladas débiles y dispersas en Araba y sur de Gipuzkoa. Viento flojo variable, con predominio del sur en el interior y del sureste en el litoral durante la primera mitad del día.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con algo de nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, que podrá ser notable en el noreste. Heladas débiles generalizadas. Vientos flojos variables, predominando la componente este.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el extremo suroeste, en aumento ligero en el extremo este, algo más acusado en Pirineos, y sin cambios en el resto; máximas en aumento, algo más acusado en el extremo norte. Heladas débiles y dispersas en la mitad norte, más generalizadas en Pirineos. Viento flojo variable, con predominio del sur y sureste durante las horas centrales.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el Valle y en ascenso en la Sierra, y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica y Rioja Alta. Vientos flojos variables, predominando el este y sureste.

- ARAGÓN: predominio de cielo despejado. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo, predominando la componente este por la tarde.

- CATALUÑA: predominio de cielo despejado. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, con predominio de la componente este en el litoral en las horas centrales del día.

- EXTREMADURA: despejado con algo de nubosidad de evolución en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del este al noreste, flojos en general.

- MADRID: cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en la mitad este. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en aumento. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Viento flojo variable, predominando la componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con intervalos nubosos de nubes de evolución a partir del mediodía, menos abundantes en el tercio oeste. Temperaturas mínimas en ligero aumento más acusado en el noreste; máximas en aumento excepto en Cuenca y Albacete que permanecerán sin cambios. Heladas débiles en las sierras de la mitad este y puntos de la Mancha, más acusado zonas altas del noreste. Viento de componente este flojo, más intenso en el sur y por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado en Castellón; en Valencia y Alicante intervalos nubosos. No se descartan precipitaciones débiles en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte flojo, con tendencia a este y nordeste flojo con intervalos de moderado por la tarde.

- MURCIA: cielo con intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos del norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos en la mitad oriental, litoral mediterráneo, área del Estrecho y Melilla, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en la primera mitad del día en el área del Estrecho y Melilla, más probables en Melilla. Poco nubosos o despejados en el resto. Temperaturas máximas en ascenso en el interior oriental, sin cambios significativos en el resto, con heladas débiles en zonas altas orientales. Vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve; en el resto, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios en Fuerteventura y Lanzarote, y en ligero descenso en el resto, más importante en las máximas en zonas de interior. Viento del noreste con intervalos fuertes en medianías y vertientes sureste y noroeste de las islas occidentales, donde es probable alguna racha puntualmente muy fuerte. En cumbres, viento flojo variable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar