• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los restos mortales del cabo fallecido en unas maniobras de la OTAN en Polonia llegarán esta noche a España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

Los restos mortales del cabo Billye German Palacios Aguilar, fallecido el pasado lunes durante unas maniobras en coordinación con los socios de la OTAN que se llevaban a cabo en Polonia, llegarán esta noche a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) procedentes de Varsovia.

Según ha informado el Ejército de Tierra, los restos del cabo, de 43 años y padre de dos hijas, volarán acompañados por una comisión del Grupo de Regulares 54 de la Comandancia General de Ceuta, donde estaba destinado. Lo hará en un avión del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y del Espacio enviado por el Ministerio de Defensa, tal y como avanzó el martes la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Está previsto que este jueves, a las 13.00 horas, se lleve a cabo el acto de honras fúnebres en la base General Cavalcanti, en Pozuelo de Alarcon (Madrid). El acto estará presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Enseñat y Berea.

El Ministerio de Defensa concedió el martes, a título postumo, la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo al cabo, que falleció durante la ejecución de un tema táctico con fuego real en el campo de maniobras polaco Bemowo Piskie, en el transcurso del ejercicio 'Saber Strike' integrado en la maniobra 'Steadfast Defender 24', en el que participan diversas unidades de este cuerpo junto con otros países aliados.

Ingresó como soldado en el Ejército de Tierra en 2004 y también poseía la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo