• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Las temperaturas seguirán altas este sábado en Canarias

Este sábado las temperaturas seguirán significativamente altas en Canarias, con probables calimas, mientras en el resto de la geografía el cielo estará poco nuboso, salvo en el norte, Baleares y Levante donde se podrán producir precipitaciones ocasionales, informa Meteorología.,La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo con intervalos nubosos en Baleares y litoral sur del Levante, con baja probabilidad de precipitaciones débiles.,En zonas del interior, nubosida

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:14

Este sábado las temperaturas seguirán significativamente altas en Canarias, con probables calimas, mientras en el resto de la geografía el cielo estará poco nuboso, salvo en el norte, Baleares y Levante donde se podrán producir precipitaciones ocasionales, informa Meteorología.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo con intervalos nubosos en Baleares y litoral sur del Levante, con baja probabilidad de precipitaciones débiles.

En zonas del interior, nubosidad de evolución diurna, más compacta en la mitad norte peninsular, con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en la cordillera Cantábrica occidental y proximidades.

En el área del Estrecho, intervalos de nubes bajas. En Canarias, intervalos nubosos y probables calimas, mientras en el resto habrá predominio de cielo poco nuboso.

Las temperaturas irán en ascenso en Canarias, alcanzando valores significativamente altos, especialmente en medianías y sur de las islas. Las diurnas en descenso en Galicia y Cantábrico; y en ascenso las nocturnas en la mitad norte peninsular.

El viento soplará de componente oeste en el litoral cantábrico y de componente este en el sudeste peninsular, con levante fuerte en el Estrecho, amainando durante el día. Alisios en Canarias, con intervalos de fuertes. Flojos variables en el resto de la Península.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, con intervalos de nubes bajas de madrugada y al final del día en el norte y mitad occidental, y nubes de evolución en las zonas de montaña de Lugo y Ourense en las horas centrales. Brumas y baja probabilidad de bancos de niebla matinales en la mitad occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la mitad oriental y en descenso en el resto; máximas en descenso, más acusado cuanto más al noroeste. En el litoral, viento del oeste y noroeste girando a norte, flojo en general excepto en el litoral occidental donde se intensifican en la segunda mitad del día. En el interior, viento flojo predominando la componente oeste.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en la Cordillera en las horas centrales del día, donde no se descarta algún chubasco disperso que puede ir acompañado ocasionalmente de tormenta, aumentando las nubes bajas al final del día. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. En el litoral, vientos de oeste y noroeste. En el interior, viento flojo variables predominando la componente norte en las horas centrales.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso de nubes medias y altas a partir de mediodía; nubosidad de evolución en zonas de montaña, donde no se descartan chubascos acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en aumento, que será ligero en el litoral; máximas en ligero descenso. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente oeste, aumentando en intensidad en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas por la tarde y nubes de evolución en el sur. Temperaturas mínimas en aumento que podrá ser localmente notable en puntos del interior; máximas con pocos cambios. Viento flojo, con predominio de la componente sur en la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a componente norte en el interior y a componente oeste en el litoral, donde aumentará en intensidad.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos con tormenta en la Cantábrica. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el noroeste y en ascenso ligero en el resto. Viento flojo variable.

- NAVARRA: predominio de cielo despejado con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas en aumento, siendo ligero en las máximas. Viento flojo del sur y sureste, tendiendo a variable al final del día.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución. Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas. Viento flojo, predominando los sur y sureste.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Viento variable flojo, predominando el sureste en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas en puntos del litoral por la mañana, y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en el Pirineo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente sur.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con nubosidad alta y de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Viento flojo, con predominio del sur.

- MADRID: cielo despejado aumentando la nubosidad de evolución en el área de la sierra a partir de mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de dirección variable flojo, predominando la componente sur por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado o poco nuboso, aumentando la nubosidad de evolución en zonas de montaña del norte a partir de mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero aumento. Viento de componente este por lo general flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en el litoral de Alicante, cielo con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas y brumas en puntos del litoral por la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo a componente este, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, flojo en el interior.

- BALEARES: predominio del cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna que, preferentemente en Mallorca pueden ocasionar algún chubasco ocasional y aislado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y nordeste flojo con brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Nubosidad de evolución en las sierras occidentales. Temperaturas con pocos cambios, localmente en descenso. Viento de componente este, flojo en el interior, girando a suroeste por la tarde en el tercio occidental. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes, disminuyendo por la tarde.

- CANARIAS: en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en general al final de la tarde. En Lanzarote, Fuerteventura y resto de zonas poco nuboso, con algún intervalo de nubes medias y altas. Probable calima que afectará especialmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Las máximas superarán los 37 grados en la vertiente sur de Gran Canaria, especialmente en medianías y los 34 grados en las zonas restantes, principalmente en medianías, cumbres y zonas de interior. Las mínimas nocturnas podrían alcanzar los 28 a 30 grados en medianías del sur de Gran Canaria. Viento del nordeste en costas. En medianías y zonas altas, componente este.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar