• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Las temperaturas continuarán mañana "anormalmente" bajas en España

Madrid, 21 mar (EFE).- Las temperaturas continuarán mañana siendo "anormalmente" bajas para esta época del año en gran parte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha informado de que se repetirán las heladas en el interior peninsular.,Entre los fenómenos más significativos, la Aemet ha apuntado que soplará viento fuerte o con intervalos de fuerte en zonas de Canarias, Pirineos, Ampurdán, Menorca, Melilla y en el Valle del Ebro, y habrá heladas fuertes e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 09 abr 2018

Las temperaturas continuarán mañana siendo "anormalmente" bajas para esta época del año en gran parte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha informado de que se repetirán las heladas en el interior peninsular.

Entre los fenómenos más significativos, la Aemet ha apuntado que soplará viento fuerte o con intervalos de fuerte en zonas de Canarias, Pirineos, Ampurdán, Menorca, Melilla y en el Valle del Ebro, y habrá heladas fuertes en los Pirineos.

En el Cantábrico oriental, alto Ebro y zonas de Pirineos estará nuboso a primera hora, con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos.

Cielo poco nuboso o despejado al principio de la jornada en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, con intervalos de nubosidad baja en Pirineos y sistemas Central e Ibérico.

A partir de la segunda mitad del día aumentará la nubosidad por el noroeste y oeste peninsular hasta quedar cubierto en Galicia, con lluvias débiles en el oeste, que podrían alcanzar al final del día Asturias y León.

En Baleares, nuboso tendiendo a poco nuboso o con intervalos, con algún chubasco ocasional, sobre todo en el este. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

La cota de nieve estará entre 400-600 metros subiendo a 600-1.200 metros en el Cantábrico oriental y alto Ebro; 500-700 metros subiendo a 900-1.200 metros en Baleares; 100-400 metros subiendo a 600-1200 metros en Pirineos.

Temperaturas diurnas en aumento en el entorno del Sistema Ibérico y, siendo localmente notable, en la Cordillera Cantábrica y Pirineos.

No obstante, se mantendrán valores anormalmente bajos en casi todas las zonas y heladas en el interior de la Península, más intensas en montaña, especialmente en Pirineos.

Viento de componente norte en la mitad este peninsular y archipiélagos, de poniente en Alborán y tendiendo a componente sur en Galicia.

Se esperan intervalos de intensidad fuerte zonas de Canarias, Pirineos, Ampurdán, Menorca, Melilla y valle del Ebro.

Predicción por comunidades autónomas:

===============================

GALICIA: poco nuboso o despejado con probables brumas matinales en el interior de Lugo, aumentando a nuboso o cubierto, de oeste a este, a partir del mediodía. Lluvias débiles y chubascos en el litoral al final de la tarde y que se irán extendiendo hacia el este, siendo poco probables en el sureste. Cota de nieve entre 1.700-1.900 metros. Temperaturas mínimas en descenso; y máximas en descenso ligero en el suroeste y en aumento en el resto, más acusado en el noreste. Heladas, poco probables en el litoral, y localmente fuertes en zonas de montaña de Lugo. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente oeste en el litoral.

ASTURIAS: intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a despejarse durante la mañana, y aumentando a nuboso o cubierto por el oeste al final de la tarde. Lluvias débiles al final del día en la parte occidental. Cota de nieve entre 1700-1900 metros. Temperaturas mínimas en descenso, localmente notable en la suroccidental; y máximas en ascenso. Heladas, en general débiles, localmente fuertes en zona suroccidental. Viento del noreste y este flojo, girando a suroeste durante la tarde y aumentando en intensidad en el litoral al final.

CANTABRIA: cielo nuboso disminuyendo progresivamente a intervalos nubosos y poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. No se descartan precipitaciones débiles de madrugada y a primeras horas de la mañana, más probables en el extremo nororiental. Cota de nieve en torno a 500-700 metros. Temperaturas mínimas en descenso, que se alcanzarán al final del día. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en el noreste y que puede llegar a ser puntualmente notable en el extremo suroeste. Heladas débiles en el interior, más acusadas en la Cordillera. Vientos flojos variables predominando el norte de madrugada y tendiendo a componente sur al final del día.

PAÍS VASCO: cielo nuboso disminuyendo progresivamente a intervalos nubosos y poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Probables precipitaciones débiles de madrugada y a primeras horas de la mañana en la mitad norte, que podrían extenderse al resto de la Comunidad. Cota de nieve en torno a 500-700 metros. Temperaturas mínimas en descenso, que se alcanzarán al final del día. Temperaturas máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior, más intensas en zonas altas. Vientos flojos de componente norte girando a componente sur al final del día.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste nuboso sin descartar precipitaciones débiles al principio, tendiendo luego a poco nuboso. En el resto poco nuboso, aumentando la nubosidad desde el oeste por la tarde, con baja probabilidad de precipitaciones débiles a últimas horas en el noroeste. Cota de la nieve, de 400 a 800 metros en el norte y noreste, y de 1600 en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios en el este y en descenso en el resto, y máximas en ascenso en el norte y extremo este y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas de montaña. Vientos flojos variables, tendiendo a la componente oeste.

NAVARRA: en la mitad oriental, nuboso tendiendo a intervalos nubosos y a poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartar alguna precipitación débil de madrugada y al principio de la mañana. En el resto de la Comunidad, intervalos de nubes altas. Cota de nieve en torno a 400-600 metros durante la mañana. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en la Ribera del Ebro y que se alcanzarán al final del día. Temperaturas máximas con pocos cambios. Heladas débiles generalizadas, menos probables en el área de Tudela y en la vertiente cantábrica y más intensas en zonas de montaña. Vientos flojos del norte y noroeste.

LA RIOJA: nuboso sin descartar precipitaciones débiles al principio en la Ibérica, tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve sobre 600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas en zonas altas. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso, sobre todo en el Pirineo. Heladas en Pirineos y la Ibérica, débiles en el resto, exceptuando el valle del Ebro. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado y en el resto, componente oeste flojo a moderado.

CATALUÑA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. Heladas en Pirineos y gran parte del interior, localmente débiles en puntos del resto. En el Pirineo oriental y Ampurdán, viento del norte fuerte, con rachas muy fuertes por la mañana y en el resto, viento de componente oeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas al final. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles, sobre todo en zonas altas. Vientos flojos variables, tendiendo a la componente oeste.

MADRID: nuboso en la sierra de madrugada y poco nuboso o despejado en el resto, con algún intervalo de nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas en descenso, que será más ligero en zonas altas; máximas con pocos cambios. Heladas generalizadas, que en general serán débiles por debajo de unos 1.000 metros. Vientos de componente norte girando a componente oeste, flojos salvo al principio en la sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en Guadalajara y Cuenca de madrugada, con algún intervalo de nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en aumento en el noreste de Guadalajara y sin cambios significativos en el resto. Heladas generalizadas, que serán débiles por debajo de unos 900-1000 metros en la mitad oriental. Viento de componente norte girando a componente oeste, en general flojo salvo al principio en zonas altas del norte de Guadalajara y al final en las del sur de Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado y en el resto, componente oeste flojo a moderado.

MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, con heladas en el Noroeste y Altiplano. Viento del Noroeste, girando por la tarde a componente oeste.

ISLAS BALEARES: Intervalos nubosos con precipitaciones dispersas, en general débiles, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Cota de nieve a 500 metros. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Heladas débiles en la Sierra de Tramuntana. Vientos de componente norte, fuertes en Menorca y nordeste de Mallorca con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora, girando por la tarde a componente oeste.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la mitad occidental al anochecer. Temperaturas con pocos cambios, con heladas en el interior oriental y zonas altas del resto. Vientos de componente norte, girando a componente oeste y aumentando a fuertes durante la tarde en Melilla.

CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, abriéndose claros durante las horas centrales. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, disminuyendo, con probabilidad de rachas localmente muy fuertes en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve y en Lanzarote a primeras horas del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar