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Tras seis años de espera

Las primeras medidas contra la regresión en la costa norte de Benicarló llegarán dentro de unas semanas

El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, ha detallado el resultado del encuentro mantenido con los responsables provinciales de  costas. Tras seis años de espera, las primeras medidas se ejecutarán en  breve, con unos trabajos de protección en los puntos más afectados.

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Se  instalarán los elementos necesarios para salvaguardar el litoral, y se  crearán accesos peatonales a las playas. Para ello, los vecinos deberán  ceder algunos terrenos. El alcalde indica que en próximos meses habrá nuevas actuaciones de urgencia.   Además, desde Costas ya se redacta el pliego de prescripciones de la  asistencia técnica, como primer paso para realizar una actuación global  de conservación en este punto. Unas obras cuya ejecución se irá haciendo  a medida que el ministerio tenga recursos económicos para ello.   Mientras, la vecina localidad de Vinaròs prepara cambios de tráfico en la zona del paseo Marítimo.La Policía Local está estudiando la reordenación de sentidos de calles en el entorno del paseo Marítimo, con el fin de mejorar la fluidez de la circulación. El alcalde, Juan Bautista Juan, comenta que este plan está en estudio, y en breve se darán a conocer.   Como anticipo al plan, se modificará el sentido de la calle Molino, a partir del próximo jueves. En el resto de la zona, se debe estudiar primero el posible efecto de los cambios en las calles adyacentes, antes de tomar una decisión definitiva.   Además, en la localidad, el servicio de mediación hipotecaria cumple seis meses. Desde el mes de octubre, las personas de Vinaròs que tienen una única vivienda, y cuentan con problemas para el pago de las cuotas hipotecarias, pueden asesorarse en el servicio puesto en marcha desde el consistorio y el Colegio de Abogados de Castellón.   En todo este tiempo se han tramitado 58 casos. De ellos, en una ocasión se ha logrado la dación en pago de la vivienda, quedando cancelada la deuda. Además, se han producido cuatro casos de reestructuración de cuotas, con el fin de que los afectados puedan cumplir con sus compromisos de pago; y se ha impedido un lanzamiento de vivienda. El servicio de mediación de presta con carácter quincenal, y supone un puente de diálogo entre los ciudadanos y las entidades financieras.

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