• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BAL-TIEMPO ALERTAS

Las lluvias remiten en Baleares tras provocar 148 incidentes

Las fuertes lluvias registradas este martes en Baleares han dejado 148 incidentes en los que han actuado los servicios de emergencias del 112, aunque este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología ha cambiado la alerta naranja por precipitaciones a amarilla en Mallorca y Menorca.,Las islas de Ibiza y Formentera siguen en alerta naranja (situación de riesgo importante) por lluvias.,En su cuenta de Twitter, el 112 ha informado de que se han producido 113 incidencias en Mal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

Las fuertes lluvias registradas este martes en Baleares han dejado 148 incidentes en los que han actuado los servicios de emergencias del 112, aunque este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología ha cambiado la alerta naranja por precipitaciones a amarilla en Mallorca y Menorca.

Las islas de Ibiza y Formentera siguen en alerta naranja (situación de riesgo importante) por lluvias.

En su cuenta de Twitter, el 112 ha informado de que se han producido 113 incidencias en Mallorca, 26 en Menorca, 8 en Ibiza y 1 en Formentera.

Los servicios de emergencias han actuado en incidentes como 10 embarcaciones a la deriva, 23 caídas de árboles, 9 interrupciones de servicios básicos y 72 inundaciones de edificios, establecimientos y vías públicas.

La Guardia Civil ha llevado a cabo el rescate de 17 personas en Mallorca que se vieron afectadas por la gran cantidad de precipitaciones que se registraron en la tarde de este martes en las islas.

En una nota de prensa, la Benemérita ha informado de que rescató a tres personas de una vivienda en el municipio de Caimari debido al peligro que corrían por el desborde del torrente colindante a su casa y a siete personas ocupantes de cuatro vehículos que se encontraban atrapadas por el agua en las inmediaciones de Campanet.

En Font de Sa Cala (Capdepera) se auxilió a una persona atrapada en su vehículo por el agua.

Tres personas más fueron ayudadas en su domicilio en la zona de S Albufera y otras tres en la carretera de Formentor, donde su vehículo quedó atrapado por la inundación de la vía.

También fueron atendidas incidencias por inundación en los núcleos urbanos de Artà, Calvià, Caimari y Cala Ratjada, así como en caminos rurales de esas localidades.

En las acciones de rescate intervinieron un total de 56 efectivos de Seguridad Ciudadana, GREIM, GEAS y SEPRONA de la Guardia Civil.

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha suspendido las clases este miércoles en los centros educativos situados en 19 localidades de la sierra de Tramuntana, el norte y el nordeste de Mallorca por las previsiones meteorológicas adversas.

Si bien estaba previsto que este miércoles comenzara el curso en los centros escolares de Baleares no será así al norte de Mallorca.

Educación y la Dirección General de Emergencias han decidido suspender las actividades lectivas y extraescolares en todos los centros educativos de las siguientes localidades de Mallorca: Alaró, Estellencs, Puigpunyent, Esporles, Valldemossa, Deià, Bunyola, Sóller, Fornalutx, Escorca, Caimari, Campanet, Pollença, Alcúdia, Artà, Capdepera, Santa Margalida, Muro y Sa Pobla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar